Baloncesto

El Barça tiene un acuerdo con Kevin Punter

La incorporación del escolta estadounidense será por una cifra cercana a los 6 millones de euros netos

Punter, en acción, en la eliminatoria europea frente al Madrid

Punter, en acción, en la eliminatoria europea frente al Madrid / AFP

Las noticias se suceden de manera fenética en el Barça de baloncestoTras hacerse público que el técnico Sarunas Jasikevicius no seguirá la próxima temporada en el banquillo azulgrana y que su sustituto será el actual técnico del filial, Roger Grimau, el equipo azulgrana tiene prácticamente cerrado un acuerdo con Kevin Punter para los dos próximos años, según apuntaban varias fuentes en las últimas horas y ha podido confirmar este diario.

La incorporación del escolta estadounidense, actual jugador del Partizan y una de las estrellas del baloncesto europeo, será por una cifra cercana a los 6 millones de euros netos, que percibirá durante las dos temporadas de contrato.

Su llegada puede producirse después de que la sección haya creado margen salarial con el relevo en el banquillo y la más que probable salida de Nikola Mirotic, que tiene dos años más firmados, y con quien el club trata ahora la rescisión.

Punter, un escolta de 30 años, ha sido uno de los protagonistas de la temporada en la Euroliga, pieza clave en la clasificación del Partizan para los 'playoffs'. Su protagonismo en el incidente que se vivió la eliminatoria de cuartos frente al Madrid le costó dos partidos de sanción y fue clave en la derrota del equipo serbio.

Sus números en la temporada fueron de 16,1 puntos, 2,1 rebotes y 2,5 asistencias con un 49,1 % de tiros de dos, un 44,3% desde más allá del arco y un 91,7% en tiros libres.