Sanmartí: «El Orihuela es un club grande en el que puedo crecer»

El defensor que viene a reforzar el equipo desde el Manresa tiene «muchas ganas de jugar ante nuestra afición»

El defensor Aschalew Sanmartí. | ORIHUELA CF

El defensor Aschalew Sanmartí. | ORIHUELA CF / V.L.D.

Aschalew Sanmartí Aguilar, de 21 años, nacido en Cataluña y también con nacionalidad etíope, es uno de los refuerzos del Orihuela CF para su defensa. Se formó durante cuatro años en los equipos infantiles del FC Barcelona donde compartía vestuario con jugadores de la talla de Rubén Navarro (Real Sociedad), Ilaix Moriba (Leipzig) o Ansu Fati (FC Barcelona). Guarda «muy buenos recuerdos» de aquella época y de todo lo aprendido en Camp Barça, pero su recorrido fue distinto hasta arribar a Orihuela.

Sumar experiencias

Al club escorpión llega desde el Manresa. Reconoce que dar el paso de fichar «me costó un poco al principio, pero creo que es importante sumar experiencias y ver otras oportunidades que se te pueden presentar. El Orihuela es un club donde puedo crecer como futbolista y aprender mucho». Esa es la razón por la que decidió venir. Hasta ahora, «la imagen que he visto del club es que es un club grande, que va a por todas, el equipo está unido, hay piña, en el que los jugadores te ayudan a integrarte en el grupo. Eso es muy importante», señala el defensor del club amarillo.

Aschalew Sanmartí asegura que «tengo muchas ganas ya de empezar el campeonato y poder jugar ante nuestro público. Esperamos un campo lleno para los primeros partidos y trataré de aportar mucho y que la afición disfrute de mi juego y sobre todo del juego del equipo».

Copa

La pasada temporada estuvo cerca de eliminar a todo un Barcelona en Copa del Rey y esta temporada volverá a tener la oportunidad de disputar una eliminatoria de este torneo del KO. Para él «es una lusión más, añadida a mi nuevo proyecto. Espero que podamos pasar de ronda y dar alguna sorpresa», detalla.

Por último, desde los medios oficiales del club escorpión le demandan un mensaje para la afición. Aschalew Sanmartí recoge el guante y pide a los suyos «que nos apoyen lo máximo que puedan y que en los próximos partidos asistan y animen lo máximo». El equipo necesita siempre de su público.