Balonmano | División de Honor Plata

El EÓN, invitado al torneo internacional Ciutat de Benicarló

El equipo de Fernando Latorre se medirá con el Fertiberia Puerto Sagunto en la localidad castellonense en la semifinal de este trofeo veraniego con el que los alicantinos avanzan en su preparación

Omagen de archivo del último enfrentamiento en Alicante del EÓN y el Fertiberia.

Omagen de archivo del último enfrentamiento en Alicante del EÓN y el Fertiberia. / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Continúa la preparación para el equipo dirigido por Fernando Latorre de cara la próxima temporada que empieza en apenas tres semanas y la próxima cita será en Benicarló para la disputa del I Torneo Internacional de Balonmano – XX Memorial Manuel Herrero este fin de semana en el Pabellón Municipal de Benicarló.

El EÓN Horneo Alicante viaja este sábado (salida a las 8:30 horas) hasta la localidad castellonense para medirse, a las 17:00 horas, con el Fertiberia Puerto Sagunto de Liga Asobal, un viejo conocido de los alicantinos en División de Honor Plata, que logró el ascenso a la máxima categoría este curso.

Antecedentes

La temporada pasada el conjunto alicantino no pudo superar al de Toni Malla. En el encuentro que les enfrentó en la ida de la primera fase de la División de Honor Plata, el EÓN logró un empate inolvidable con el tiempo cumplido tras un potente lanzamiento desde el medio del campo de David Jiménez. En la vuelta, los saguntinos se llevaron los dos puntos de Maristas al vencer 24-25.

Fue en las semifinales de la Copa AÓN 2022 cuando el EÓN Horneo Alicante superó al Fertiberia Puerto Sagunto por 26 a 22.

Pretemporada

En lo que va de preparación veraniega, el EÓN Horneo Alicante viene de disputar su primer y único partido hasta el momento. Lo hizo el pasado miércoles 23 de agosto frente al Atticgo Balonmano Elche en el Trofeo Festa D’Elx. Galardón que viajó hasta Alicante tras superar a los ilicitanos por 20 a 38.

En cuanto al conjunto de Toni Malla, este será su cuarto partido de pretemporada y vienen de proclamarse subcampeones de la Copa AÓN Comunitat Valenciana al caer en la final frente al SG BBM Bietigheim Männer alemán (32-25).

Anteriormente, cayó contra la selección de Qatar por 22 a 26 y venció al Ibiza por 24 a 16 en el primer choque que disputó este verano.

Cartel del torneo que se disputa este fin de semana en la localidad castellonense.

Cartel del torneo que se disputa este fin de semana en la localidad castellonense. / INFORMACIÓN

I Torneo Internacional Ciutat de Benicarló

El XX Memorial Manuel Herrero se ha convertido este año en el primer torneo internacional Ciutat de Benicarló y en él se dan cita también Balonmano Benidorm y Sassari. Ambos equipos protagonizarán la otra semifinal en la tarde el sábado.

Será el domingo cuando se dispute el tercer y cuarto puesto en un partido que comenzará a las 10 de la mañana. La final del torneo se celebrará a las 14:00 horas.