La Nucía debuta con derrota en casa (0-1)

Un error en la salida de balón provoca el primer tropiezo rojillo en su debut ante el Lleida

Instante del duelo entre La Nucía y Lleida

Instante del duelo entre La Nucía y Lleida / CF La Nucía

David Sánchez

Salvados por la campana y con un plantel reajustado a la realidad economía de La Nucía, el conjunto de Raúl Garrido arrancaba la temporada en el Olímpic Camilo Cano recibiendo la visita del Lleida Esportiu en el regreso de los alicantinos a Segunda RFEF. 

Los rojillos empezaron metiendo el cuero en parcela visitante y pusieron a prueba a Iñaki con un remate de Rubén Saiz y un cabezazo en envío al area de Mariano Sanz cercano al poste ilerdense. Mandaba el conjunto de Garrido ante un timorato Lleida, que con paciencia supo esperar su momento, y este surgió cuando visitó por primera vez el área local y, tras un robo de balón en salida de juego local, Mateo aprovechó para batir a Fassi. 

El gol era el único borrón de una Nucía que seguía llevando el peso del juego ante un Lleida conservador con el botín cosechado y que volvería antes del descanso a tener en poder de Rubén Saiz una nueva opción de gol que tampoco aprovechó el conjunto local.

En la reanudación, si bien Javi Martín tuvo la primera para los rojillos, el Lleida volvió a tener opción de conseguir mayor renta, si bien Monterde y Fassi fueron providenciales a la hora de salvar los muebles. El partido pasó por fases donde La Nucía empujó sin éxito. A la desesperada, las últimas balas fueron locales, pero ni Kevin llegó a un cuero al área ni en el añadido atinó Robles a empatar, dejando sin puntuar a los alicantinos.

FICHA DEL PARTIDO

LA NUCÍA: Fassi, Alex Salto (Robles, 46’), Pajarero, Kevin Toner, Dasquet, Ter Heide (Fofo, 59’), Monterde (Caler, 83’), Javi Serra (César Gómez, 68’), Rubén Saiz (Hamza, 83’), Mariano Sanz y Javi Martín.

LLEIDA: Iñaki Álvarez, Fer Cortijo, Joan Campins, Neyder Lozano, Roger Figueras, Sergio Montero, Quadri Liamed, Mateo, Juan Agüero (Musa Isah, 46’), Ripoll y Chuli (Oriol Rubio, 81’).

GOL: 0-1 (24’) Mateo.

ÁRBITRO: Balle Reus. Amonestó a Javi Serra, Rubén Saiz, Mario Robles, Agüero y Chuli.

ESTADIO: Olímpic Camilo Cano.