El Intercity no es capaz de ganar al colista (0-0)

Los alicantinos dominan el encuentro, pero no encuentran el modo de superar al Atlético Baleares

Undabarrena intenta regatear a un futbolista del Atlético Baleares

Undabarrena intenta regatear a un futbolista del Atlético Baleares / CF Intercity

David Marín

David Marín

El Intercity no pudo pasar del empate sin goles en su regreso al Antonio Solana tras dos partidos a domicilio, siendo incapaz de vencer al colista del Grupo 2 de Primera RFEF, que aún no conoce la victoria y que sumaba siete derrotas consecutivas.

El primer tiempo tuvo a los locales como dominadores de la situación, aunque por momentos el ritmo fue bastante alto, yendo de área a área. Pese a ello no hubo ocasiones claras, más allá de una acción individual de Undabarrena cuyo remate desvió a córner un oponente y un disparo demasiado tímido de Aarón Piñán desde dentro del área que despejó la defensa.

Simón conduce la pelota ante la presión de un rival

Simón conduce la pelota ante la presión de un rival / CF Intercity

La peor noticia para los de Alejandro Sandroni fue la lesión al cuarto de hora de Rafa Gálvez, uno de sus puntales atrás. Los baleares, por su parte, trataban de buscar sus opciones a la contra, sin éxito. Ambas escuadras, pese a no disponer de un juego preciosista, también se vieron afectados por las condiciones adversas: un fuerte viento molesto y el mal estado del césped.

Sin encontrar el gol

Tras reiniciarse el choque llegó la primera intervención de Manu Herrera, providencial. El veterano guardameta del Intercity negó el tanto a Sierra en un remate casi a bocajarro, en el que el central visitante se había quedado totalmente libre de marca tras una buena maniobra de su compañero Armando para asistirle.

Entre los cambios y el conformismo con el resultado del Atlético Baleares se fueron consumiendo los minutos sin que el Intercity encontrara el camino hacia el gol para derrotar al colista (Nsue tuvo la última en el descuento, pero Nana le robó el balón cuando iba a rematar a placer), por lo que suma un punto que le permite seguir invicto en el Antonio Solana y enlaza cuatro partidos sin perder, aunque con el punto agrio de no haber sido capaz de vencer al último clasificado.

Manu Herrera y David Rodríguez, un duelo entre dos clásicos

El enfrentamiento entre Intercity y Atlético Baleares dejó el duelo directo entre dos clásicos del fútbol español como el guardameta Manu Herrera y el delantero David Rodríguez. Ambos, ya en el tramo final de sus carreras, fueron titulares. El primer cara a cara entre ambos se remonta a 2007, cuando el cancerbero defendía la portería del Eibar y el atacante la camiseta del Salamanca. Este domingo no se cruzaron demasiado, aunque David dispuso de una ocasión para batir a Manu.

FICHA DEL PARTIDO

Intercity: Manu Herrera; Cristo, Undabarrena, Bellotti (Ceberio, 46'), Xemi, Pol Roigé (Etxaniz, 77'), Vadik, Rafa Gálvez (Álvaro Pérez, 16'), Simón (Nsue, 63'), Mendibe y Aarón Piñán.

Atlético Baleares: Ramon Vila; Sierra, Pastrana, Raúl, David Navarro, Juanra, David Rodríguez (Xisco, 89'), Roberto, Armando (Toni Ramon, 63'), Nana y Ferroni.

Goles: No hubo.

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas. Amonestó a Bellotti, David Navarro y Xisco.

Estadio: Antonio Solana.