Teika presenta la séptima temporada de “Juegan ellas, ganamos todos”

La empresa de vending es uno de los principales del deporte femenino de la Comunidad Valenciana y ayuda al AtticGo Elche, Elda Prestigio, EÓN Alicante de balonmano; y Club Voleibol Playas de Benidorm

Cartel anunciador de Teika del programa de ayuda al deporte femenino de la Comunidad Valenciana

Cartel anunciador de Teika del programa de ayuda al deporte femenino de la Comunidad Valenciana / ENRIQUE TORRES

REDACCIÓN

Tras un álbum de cromos, la organización de congresos, el impulso de activaciones, presentaciones, producción de audiovisuales, así como documentales y actos en general, parecía que ya no se podían organizar más acciones para impulsar el deporte femenino valenciano y Teika lo ha vuelto a hacer y lanza la séptima temporada de “Juegan ellas, ganamos todos” con la misma fuerza e ilusión con la que nos tiene acostumbrados y con un total de 16 equipos de 7 disciplinas diferentes. Esta vez la imagen de la campaña es obra del diseñador Enrique Torres, quien ha conseguido transmitir la unión y la potencia de las jugadoras.

Los equipos que forman parte de “Juegan ellas, ganamos todos” son Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF, Valencia Basket Club, CB Claret Benimaclet, Valencia Hockey, Rugby Turia, Rugby les Abelles, CBM Elche, Balonmano Morvedre, Elda Prestigio, Hándbol Mislata, Eón Alicante, Levante UD BM Marni y el Club de Voleibol Playas de Benidorm, así como el CA Safor Teika cuyo equipo femenino se encuentra en primera división.

Cristina Brotons, directora de la estrategia digital en Teika y líder de la campaña 'Juegan ellas, ganamos todos' afirma que "en esta nueva temporada queremos seguir impulsando el deporte femenino con acciones que nos han funcionado muy bien en temporadas anteriores y sumar otras que acerquen los seguidores a las deportistas."

El deporte femenino engancha

Desde que arrancó la campaña hace 7 años hasta día de hoy han sido muchos los aspectos que han evolucionado de manera positiva en el deporte femenino, los grandes estadios abren sus puertas para verlas jugar, los fans van a los estadios para verlas, "los jóvenes han visto en el deporte femenino una oportunidad para ir a los estadios a vivir una bonita experiencia, es accesible, es muy fácil conseguir entradas y el ambiente es sano." afirma Brotons.

El interés de las grandes marcas en el deporte femenino está en constante crecimiento. El negocio está de moda. Ahora, nuevas compañías se unen al grupo de aquellas que identificaron hace años el potencial del deporte practicado por mujeres. No llegan tarde, el deporte femenino aún tiene camino por recorrer y no debe permitirse desaires a nuevos apoyos económicos.

"Lo de este verano en el Mundial marca un antes y un después en el fútbol y en el deporte femenino en general. Si analizamos los números, más de 1 millón de fans asistieron a los estadios entre los 48 partidos que se jugaron, casi 9 millones vieron la final del mundial Femenino de fútbol, las redes no hablaban de otra cosa incluso antes de que España ganase el mundial. Han asaltado el poder a base de esfuerzo deportivo, y esto va a hacer que muchas empresas vean el nivel y se sumen" añade Brotons.

Más visibilidad para ellas

La visibilidad es uno de los principales pilares de la iniciativa “Juegan ellas, ganamos todos” que ha desarrollado cientos de acciones durante los últimos 6 años, por lo que la empresa de vending basa buena parte de la campaña en conseguir que ellas tengan presencia también donde los deportistas siempre han estado, así como acciones audiovisuales y de publicidad urbana para que también sean conocidas y reconocidas.

De ahí que ya se han puesto en marcha de nuevo las secciones de deporte femenino en 8 emisoras que emiten en ámbitos locales, regionales y autonómicos, y en las que se informa de la actualidad de los equipos femeninos, no solo de los que patrocina Teika sino la actualidad deportiva femenina en general. Además, esta temporada también han puesto en marcha la segunda temporada de 'El Podcast de Teika' con la actualidad deportiva de los 16 equipos valencianos y la realización del ‘Manual de tratamiento periodístico del deporte femenino y las mujeres deportistas” promovido por Teika y la Unió de Periodistes Valencians y redactado por la periodista Anna Boluda.

Estas van a ser algunas de las primeras acciones que se realizarán durante este último trimestre del año, aunque hay otras más que Teika irá anunciando a lo largo de las próximas semanas.