Davison vuelve a salvar al HLA (71-70)

Otro brillante partido del jugador estadounidense da la cuarta victoria al equipo lucentino en un final de infarto que decidió un tiro libre tras un error del Gipuzkoa en el último segundo

El Lucentum resolvió bien tras ir casi siempre a remolque

Davison durante el partido

Davison durante el partido / Héctor Fuentes

César Hernández

César Hernández

Davison vuelve a hacer sonreír al HLA con otro espectacular partido tras un encuentro irregular que acabó decantado por un tiro libre del estadounidense a falta de un segundo. Sus 27 puntos, 31 de valoración y cinco triples fueron clave para impulsar al Lucentum a superar a un Gipuzkoa que fue superior en varias fases del partido pero que cometió un grave error en la última acción del partido haciendo una personal cuando todo apuntaba a la prórroga. Fue otro encuentro irregular del HLA con un pésimo primer cuarto y que poco a poco se fue arreglando gracias al acierto de Davison y Gudmundsson y de tres triples providenciales de Harris en el último cuarto. Un triunfo vital, angustioso y trabajado ante un gran rival que hará escalar posiciones al Lucentum. Buenos detalles también de Adrià Rodríguez, valiente durante los 17 puntos que estuvo en pista. El joven base talentoso apunta sin duda a dar muchos minutos de gloria en Alicante.

El arranque del duelo estuvo marcado por la intensidad de ambos equipos y la velocidad de las posesiones. Los tapones de Barro, Gatell y Barcello fueron tres de las acciones más destacadas junto a los minutos de inspiración de Davison. Las defensas brillaban mucho mas que los ataques precipitados de ambos equipos, pero el Gipuzkoa estaba más de un paso por delante del equipo alicantino y cuando mejoró sus porcentajes de tiro se marchó rápidamente en el marcador con un claro 9-17. Mal el HLA en un cuarto con solo nueve pírricos puntos anotados, siete de ellos de Davison. 4 de 19 en tiros de campo para el Lucentum en los primeros diez minutos.

El escenario varió en el inicio del segundo cuarto con un 0-10 y buenos detalles de Adrià Rodríguez que dio la vuelta al marcador en poco más de dos minutos (19-17). El juego del Lucentum nada tenía que ver con el del primer cuarto aunque el Gipuzkoa demostraba que sus cinco victorias consecutivas no fueron casualidad. La buena línea se torció con la descalificación de Balint por sus dos antideportivas y el conjunto donostiarra aprovechó para volver a alejarse (24-32). Caínzos para el juego ante la mala dinámica que estaba tomando el partido y el desconcierto local. No mejoró el escenario y el Gipuzkoa sitúa la máxima diferencia (27-37). Dos triples de Gudmundsson dan algo de oxígeno a la delicada situación en la pista para llegar al descanso con 33-39. El Lucentum se salvó de la debacle gracias a los puntos exteriores de Davison y Gudmundsson. Muy flojo el equipo alicantino ante un rival muy superior con un gran Aurrecoechea.

Davison seguía caliente, Gudmundsson también, y el 8-2 de salida provocan el tiempo muerto del Gipuzkoa con 41-41 en el marcador. El HLA mejoró pero el rival mantenía su fortaleza en un duelo que se fue equilibrando. Máxima igualdad tras un gran cuarto del Lucentum (50-49) y todo por decidir.

Harris sorprendió en el arranque del último cuarto con dos triples consecutivos. El HLA fue controlando el partido y Barro establece el 60-55.Adrià estaba defendiendo a un gran nivel pero el Gipuzkoa seguía firme. Otro triple de Harris pone el 63-59 a falta de cinco minutos. Máxima tensión y Caínzos mete a toda su artillería para afrontar los minutos decisivos (67-59). Un parcial de 0-8 lleva el partido a un final de infarto (67-67). Otro triple de Davison es contestado por otro estratosférico de Barcello a falta de 5 segundos. Una absurda falta de Vrankic sitúa a Davison en la línea de tiro libre para decidir una victoria de gran valor muy celebrada por la afición en el Pedro Ferrándiz.

HLA ALICANTE

Serrano (0), Harris (11), Davison (27), Gudmundsson (14); Bercy (0), Balint (2), Gatell (2), Adrià Rodríguez (4), Kostadinov (8), Barro (3), Hook (0).

GUUK GIPUZKOA

Barcello (10), Carlson (5), Oroz (7), Sturuz (2), Motos (10); Ansorregui (9), Vrankic (9), Harrell (0), Aurrecoechea (16), Marcius (2).

Marcador por cuartos 1 9-17 2 24-22 3 17-10 4 21-21

Árbitros: Paula Lema, Cristian Martín y Fernando Martínez.

Pabellón: Pedro Ferrándiz