Primera RFEF

El Alcoyano recibe al Melilla sin poder permitirse más fallos en El Collao

El equipo de Vicente Parras juega este domingo al mediodía contra un rival directo en la pugna por la permanencia con la única baja del sancionado Álvaro Vega

Último entrenamiento del Alcoyano antes de recibir al Melilla en El Collao.

Último entrenamiento del Alcoyano antes de recibir al Melilla en El Collao. / CDA

EFE

El Alcoyano tiene el domingo (12 horas) una difícil papeleta como local frente a un Melilla que le pisa los talones y que visitará El Collao tratando de sacar rendimiento a la irregularidad que está demostrando esta temporada el equipo de Vicente Parras y a su mejor racha con esas dos últimas victorias, una en la Copa y la otra en la Liga.

Las estadísticas están de lado del Alcoyano que ha ganado en las cinco visitas que ha realizado el conjunto melillense a El Collao, la última vez hace 34 años, en la desaparecida Segunda B, partido que terminó con la victoria blanquiazul por 3-0 (temporada 1988/89).

Ha sido una semana en la que la sanción de tres partidos a Álvaro Vega por la tangana final frente al Algeciras ha indignado de puertas hacia adentro del club, que, sin embargo, ha preferido mantener una postura discreta para no arriesgarse a mayores daños.

Precisamente Vega será la única baja que tendrá Parras para el partido del domingo frente al Melilla. El técnico anunció en la víspera que su sustituto saldrá de la elección entre Julen Monreal, que sale de una lesión de más de un mes, o la juventud de José María Pérez "Farru", que jugó unos minutos el pasado domingo en la derrota en Castalia (2-0).

El técnico ha dejado claro que se trata de un partido "muy determinante" y "vital" para el Alcoyano por la delicada situación que atraviesa el equipo en la tabla y cree que el Melilla vendrá a El Collao "a hacer su partido. Somos nosotros quienes tenemos que ir a por ellos", resumió.

El posible once puede estar integrado por Jaume Valens, Campabadal, Primi, Monreal o Farru, Nieto; Sergi López, Imanol, Juanan, Agüero; Pablo Ganet y Pradera.

Vicente Parras hace indicaciones desde la banda de El Collao durante un partido del Alcoyano.

Vicente Parras hace indicaciones desde la banda de El Collao durante un partido del Alcoyano. / Juani Ruz

¿Ultimátum al entrenador?

"Estamos en esta situación porque nos lo hemos buscado nosotros con todo lo que regalamos en los cuatro o cinco primeros partidos de liga. Nos va la vida ganar al Melilla. La línea de trabajo es buena en las últimas semanas y hemos crecido. Igual sí que faltaría que apareciera esa individualidad en el último tramo de campo con la consigna de desequilibrar el partido, pero para ello también debemos generar para esos delanteros", explicó Parras, consciente de su delicada situación al frente del banquillo.

El técnico reconoció que arriba tienen "una carencia" al haber logrado solo cinco goles en diez partidos."Son pocos goles y nos tenemos que implicar todos. Debemos demostrar que tenemos más colmillo en el área rival, creo que hemos generado lo suficiente para haber llevado más goles. Hemos de sacar esa personalidad que a veces nos cuesta", subrayó.

Parras espera a un Melilla que irá a "a hacer su partido" y a tratar de aprovechar esa dinámica positiva que le ha llevado a ganas sus dos últimos compromisos, uno de Copa y el de Liga frente al Atlético Madrid B. "Les estaba costando conseguir la primera victoria, pero los partidos que ha perdido han sido por un resultado muy corto. Somos nosotros quienes tenemos que ir a por ellos", confesó.

"Muchos equipos que empezaron bien, no aguantarán ese ritmo. Espero que nosotros seamos ese equipo que empezó mal y luego ha ido de menos a más. En el momento que estemos en una zona más tranquila, estoy seguro que daremos un salto muy importante".