El Alcoyano recibe el justo premio a la insistencia (3-0)

Los de Vicente Parras derrotan en casa al Melilla, rival directo en la zona baja de la tabla, gracias a los tantos de Agüero, Primi y Nieto

David Marín

David Marín

El Alcoyano logró una valiosa victoria en El Collao al derrotar este domingo al Melilla en un partido en el que fue muy superior en todo momento, pero en el que tuvo que sufrir bastante para abrir el marcador. Los tantos de Agüero, tras fallar un penalti, Primi y Nieto dan tres puntos vitales al Deportivo ante un rival directo de la zona baja de la tabla en el Grupo 2 de Primera RFEF.

Solo las buenas paradas de Salcedo, con la colaboración de los postes, evitaron que el Alcoyano cogiera ventaja en la primera mitad. Los de Vicente Parras tuvieron el dominio y las ocasiones. La primera de ellas en una acción a balón parado rematada por Primi, despejada por el meta rival y enviada al palo posteriormente por Alcaina desde muy cerca.

Nieto, tras una buena internada por la izquierda, y Juanan, en otro cabezazo, también se encontraron con el muro que levantó Salcedo en un Melilla que apenas inquietó a Valens salvo en algun balón aéreo en el que el cancerbero del Alcoyano no estuvo del todo seguro y en alguna escaramuza de Vinicius.

La falta de puntería local se agudizó al inicio del segundo tiempo, al desperdiciar un penalti cometido por Masogo sobre Juanan. El encargado de ejecutarlo fue Agüero y, en esta ocasión, ni siquiera hizo falta una intervención milagrosa de Salcedo, ya que el «10» del Alcoyano tiró fuera la pena máxima.

Lara consuela a Agüero tras fallar el penalti

Lara consuela a Agüero tras fallar el penalti / Juani Ruz

Premio a la insistencia

La insistencia del Alcoyano y del propio Agüero encontró al fin premio a la hora de partido. El atacante esta vez no desperdició una buena asistencia tras internada por banda derecha y batió a Salcedo con un remate potente desde dentro del área. Cinco minutos después llegó el segundo, tras un robo de Primi que finalizó el propio central incorporándose al ataque y cabeceando un centro, nuevamente desde la derecha, de Ganet.

Con la tranquilidad de la ventaja de dos goles, el Alcoyano pudo disfrutar del tramo final del duelo, en el que Nieto cerró el marcador con un punto de fortuna, ya que su remate lo desvió un defensa rival, imposibilitando que Salcedo pudiera hacer algo por evitar el 3-0.

FICHA DEL PARTIDO

Alcoyano: Valens; Campabadal, Farru, Primi, Nieto, Ganet, Imanol, Agüero (Sergi García, 76'), Juanan (Albisua, 76'), Alcaina (Pradera, 59') y Lara (López, 69').

Melilla: Salcedo, Masogo, Cotán (José Enrique, 63'), Vinicius (Migue García, 63'), David Hernández (Mateo, 46'), Caro, Sergio Pérez (Marchena, 42'), Siddiki, Moi Rodríguez, Dani García y Gnali (Dani Martín, 46').

Goles: 1-0 (61') Agüero. 2-0 (67') Primi. 3-0 (81') Nieto.

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos. Amonestó a Gnali, David Hernández, Lara, José Enrique y Dani García.

Estadio: El Collao.