Fútbol

De la Fuente: "Vamos a salir a 'revientacalderas' ante Chipre y Georgia"

El seleccionador afirma que "estamos en disposición de pelear por ganar la Eurocopa. Hay otras selecciones que también lo están como Francia, Inglaterra, Alemania, Portugal, Italia..."

Luis de la Fuente.

Luis de la Fuente.

Fermín de la Calle

El seleccionador Luis de la Fuente compareció en rueda de prensa en Limassol, capital de Chipre, en la previa del partido que jugará ante la selección anfitriona este jueves (18:00 hora española). El técnico comenzó advirtiendo que "tenemos que cerrar esta clasificación ante Chipre y Georgia en dos partidos importantes para nosotros. Le damos mucha importancia porque es un paso más para seguir creciendo. No tengo dudas con respecto a los 25 que vienen. Estoy seguro que a quien alinee va a dar la talla. Pero no quiero quitar importancia a estos partidos. Queremos pelear por ser campeones en la Eurocopa porque es la exigencia que tiene España. Y el camino pasa por ganar estos partidos".

Para el seleccionador "estamos en disposición de pelear por ganar la Eurocopa. Hay otras selecciones que también lo están como Francia, Inglaterra, Alemania, Portugal, Italia... Y hay selecciones que te pueden sorprender como una Croacia que rinde muy bien últimamente. Once jugadores buenos los tiene ya cualquier selección. Ganar depende de muchos detalles que te llevan a un sitio o a otro, pero tenemos potencial para ganar la Eurocopa".

Mikel Oyarzabal, junto a Yeremy Pino, celebra un gol con la selección.

Mikel Oyarzabal, junto a Yeremy Pino, celebra un gol con la selección. / EFE

La derrota en Chipre con Clemente

De la Fuente recordó la derrota que sufrió España en Chipre en su último antecedente, con Clemente en el banquillo: "Me entra un escalofrío al recordar aquella derrota. Fue una mala noticia, pero todo ha cambiado mucho. Lo que quiero comentaros es que nosotros salimos, como les digo a los jugadores, a 'revientacalderas'. Salimos a darlo todo. Vamos a salir al límite y con un equipo muy potente".

El seleccionador confirmó que "todos los jugadores están disponibles, incluidos Ferran y Gayá. El ránking es una buena noticia haber subido dos posiciones, pero hay que seguir caminando. Por eso estos partidos suman". También se refirió específicamente de Lamine, del que aseguró que "está encantado, a gusto. Lo hemos tratado con normalidad y él está muy tranuilo para competir".

Por último, fue preguntado sobre los jugadores que pueden entrar en la lista para los Juegos Olímpicos de París, lo que le sirvió para hacer la siguiente reflexión: "La experiencia más bonita que he vivido como seleccionador fueron los JJOO de Tokio, con las limitaciones que había, así que imagina en París. Pero faltan muchos meses y ese trabajo es de Santi. De aquí a la Eurocopa quedan muchos meses para la lista, así que imagina para los Juegos".