Boxeo

España logra seis oros en el Boxam Internacional de La Nucía

La selección española lideró el medallero con un total de 20 galardones

Una de las finales de Boxam Internacional de La Nucía

Una de las finales de Boxam Internacional de La Nucía / Información

Información

España consiguió seis oros en el Boxam Internacional Élite 2023 de La Nucía. Esta competición internacional de boxeo congregó a más de 150 deportistas de 15 países y se desarrolló del 13 al 18 de noviembre en la localidad alicantina. Además, los deportistas españoles consiguieron sumar una medalla de plata y 18 de bronce, y lideraron una competición internacional de boxeo, que congregó a más de 150 deportistas de 15 países en seis intensos días.

En segunda posición quedó Francia con 10 medallas: 3 oros, 5 platas y 2 bronces; y tercera fue Inglaterra con 8 medallas: 3 oros, 4 platas y 1 bronce. La selección española rindió a un gran nivel, consiguiendo subir 6 veces a lo más alto del pódium y hacer sonar el himno español en el Pabellón Muixara. La Nucía albergó a muchos de los boxeadores y boxeadores de alto nivel en uno de los torneos internacionales más importantes de boxeo olímpico en Europa Occidental.

Esta competición fue organizada por la Federación Española de Boxeo, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía, con la colaboración del Comité Olímpico Español, Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Trinidad Alfonso.