Ciclocross

Benidorm se convierte en el epicentro mundial de ciclocross

La Copa del Mundo de Benidorm Costa Blanca del próximo 21 de enero consigue el mejor cartel de competidores y se espera récord de asistencia

Acto de presentación de la Copa del Mundo Benidorm Costa Blanca

Acto de presentación de la Copa del Mundo Benidorm Costa Blanca / Ayto. de Benidorm

Santiago Durá

Benidorm acoge la segunda edición de la Copa del Mundo Benidorm Costa Blanca de ciclocrós, que se celebrará el próximo 21 de enero tras el gran éxito del año pasado. En el evento de talla mundial estarán grandes competidores profesionales como el neerlandés Mathieu Van der Poel y el británico Tom Pidcock, ya confirmados; a la espera de otro gigante del ciclocrós como el belga Wout Van Aert.

Tras la sorpresa al alza en el número de asistentes de la campaña pasada, la organización espera un nuevo récord de asistencia de 20.000 aficionados, de los que un 15% ya han comprado su entrada. En el acto de presentación que ha tenido lugar, este jueves 30 de noviembre en Madrid, han estado presentes el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el director del evento, Pascual Momparler y el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón.

El éxito de este año nos sorprendió, esperábamos un aforo de 7.000 personas y se vendieron 15.000 entradas. La Copa del Mundo se siguió en muchos países del mundo", explicó el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. Además, recalcó la gran promoción turística, y no solo deportiva, que supone la prueba para la ciudad alicantina.

La competición contará con una expectación máxima en el duelo a tres, todavía por confirmar. El ganador de la primera edición, y cinco veces campeón del mundo de ciclocrós, Van der Poel, defenderá título frente a sus rivales directos Pidcock y, el gran esperado Van Aert. Junto a ellos, el multicampeón español Felipe Orts, genera una gran amenaza en la lucha por el primer puesto. Además, en la sección femenina el cartel, que encabeza la olímpica por Francia y campeona mundial, Pauline Ferrand-Prévot.

Otro de los grandes atractivos para esta edición es la nueva subida en el recorrido, confirmada por Pascual Momparler, así como nuevos espacios para que los aficionados puedan disfrutar del espectáculo. "Hemos puesto una subida más dura que va a romper la carrera, con la idea de que no se ruede tanto en grupo y favorezca a algún valiente que quiera marchar escapado”, declaró el director de la prueba.

El alcalde de Benidorm afirmó que este deporte “engancha con nuestra filosofía de ciudad, de turismo deportivo y actividad saludable, que transmite valores con los que estamos muy identificados”. El organizador de la Copa del Mundo coincidió con el edil: “el ciclismo es una base fundamental en su proyecto de ciudad”.