Fútbol

Valencia y Getafe sufren para pasar a los dieciseisavos de la Copa

Los dos 'primeras' derrotaron por la mínima al Arosa (0-1) y el Atzeneta (1-2)

El Castellón, de Primera Federación, dejó fuera al Oviedo, de Segunda (2-1), mientras que el Espanyol eliminó al Valladolid (2-1)

Los jugadores del Valencia celebran el primer gol del equipo ante el Arosa.

Los jugadores del Valencia celebran el primer gol del equipo ante el Arosa. / EFE

EP

La apertura del grueso de la ronda de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey no trajo sorpresas y los dos 'Primera' que jugaban este martes, el Valencia y el Getafe, no fallaron ante el Arosa (0-1) y el Atzeneta (1-2), mientras que el Espanyol superó al Valladolid (2-1) y el Castellón dejó fuera a un rival de categoría superior como el Oviedo (2-1).

El Valencia, ocho veces campeón copero, sufrió lo indecible para dejar fuera al Arosa, de Tercera RFEF y que estaba en esta ronda tras la eliminación del Granada por alineación indebida, y sólo logró por un ajustado 0-1 que mantuvo la emoción hasta el final en el Estadio a Lomba donde los protagonistas fueron Roman Yaremchuk y Jaume Domenech.

El delantero y el portero fueron dos de las muchas rotaciones que introdujo Rubén Baraja para este duelo, encarrilado aparentemente por los 'che' en el minuto 8 con un tanto del ucraniano que sabría rentabilizar gracias a su guardameta, clave con sus paradas en la segunda mitad, cuando el Arosa fue mejor y pudo empatar, con Hugo Guillamón también sacando al final un balón sobre la línea.

Por su parte, el Getafe tampoco lo pasó bien en su visita al Atzeneta, también de la Tercera RFEF y verdugo en la anterior ronda de todo un campeón de Copa como el Zaragoza. El conjunto 'azulón' tuvo que trabajar hasta el final para batir al equipo valenciano por 2-1 gracias a Juanmi Latasa.

El delantero fue el autor de los dos goles del equipo de José Bordalás en El Clariano, el segundo y decisivo en el minuto 74 para acabar con el sueño de los locales y su afición. Antes, el madrileño había puesto al inicio de la segunda mitad el 0-1, pero un error del portero Fuzato poco después había provocado el 1-1 de Josep Seguí. Getafe y Valencia se unen al Villarreal que ya se había clasificado para los dieciseisavos hace unas semanas al ganar 1-2 al Zamora.

Además, en el duelo entre dos de los candidatos al ascenso en LaLiga Hypermotion como son el Espanyol y el Valladolid se saldó a favor del conjunto 'perico', vencedor por 2-1. El canterano Jofre Carreras fue clave con un doblete en el primer tiempo y aunque los visitantes pusieron emoción en el minuto 82 con el tanto de Salazar, Javi Puado sentenció en el 96 para el tetracampeón copero.

Finalmente, en el encuentro que completó este primer paquete de partidos de esta ronda, el Castellón de la Primera RFEF apeó al Oviedo de LaLiga Hypermotion tras imponerse en el Estadio de Castalia por 2-1.