Vela

Alicante celebrará la Semana Náutica del 8 al 10 de diciembre

El Real Club de Regatas de la capital organiza la 57ª edición de una de la citas más señaladas del calendario de vela ligera

La prueba contará con participantes de gran nivel de diferentes puntos de la geografía nacional

Competición de clase 420 en Alicante

Competición de clase 420 en Alicante / Información

Información

La Semana Náutica, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante, se celebrará entre los días 8 y 10 de diciembre en las aguas de la capital de la provincia. La competición, que es una de las más longevas del país y una cita destacada en el calendario de final de temporada, cumple este año su 57ª edición.

La prueba de vela ligera contará con la participación de las clases 420, ILCA 7, ILCA 6 e ILCA 4, en donde la flota de la Comunidad Valenciana es la gran referencia. En esta última, se superarán las 80 tripulaciones, mientras que en la olímpica ILCA 7 serán 18 los barcos participantes. Por su parte, la clase estratégica 420 reúne 14 competidores y repite escenario en aguas alicantinas, donde ya el pasado verano celebró el Campeonato del Mundo.

Además de la valenciana, también suponen una gran importancia para congregar a la élite de vela nacional las tripulaciones llegadas desde Baleares, Galicia, Región de Murcia y País Vasco. El día 16 de diciembre se cerrará el evento con la clase Crucero.

El Real Club de Regatas de Alicante volverá a ser sede de la Olympic Week el próximo 2024, además de organizar el Campeonato de España y la Semana Náutica de Optimist – que se espera que sea una referencia tanto nacional como internacional de esta clase infantil, así como clinics de la clase ILCA 4.

Con relación a la fuerte apuesta por la Vela Ligera, el club alicantino manifiesta que están dirigiendo sus esfuerzos por organizar hitos deportivos con un alto nivel de participación y calidad del evento, para convertirse en "referencia en el ámbito nacional y base para equipos que elijan el Real Club de Regatas para sus preparaciones".