primera rfef (grupo 2)

Alerta roja para el Alcoyano (0-3)

Los de Vicente Parras pierden en casa frente al filial del Atlético de Madrid tras una expulsión rara de Lara

Los locales, descentrados y sin fútbol, podrían volver este domingo a zona de descenso

David Marín

David Marín

Una acción en apariencia positiva fue el principio del fin del Alcoyano en su partido ante el Atlético B. En el minuto 54, Lara salió con velocidad en contragolpe, balón pegado al pie. Su rival no duda y le frena para cortar el peligro. Sin embargo, el que acaba expulsado es el futbolista local, con roja directa, al entender el árbitro que en la caída se produce una agresión.

A partir de ahí, el Alcoyano fue un manojo de nervios. Encajó a balón parado, fue sentenciado tras un error propio y terminó desquiciado. Por si fuera poco, este domingo podría regresar a zona de descenso.

La primera parte del choque dio para poco. Lo más llamativo fue que Arumí encontró rápidamente una lentilla perdida entre el césped tras un choque, lo que dice bastante tanto de la suerte que tuvo el canterano como de la escasez de oportunidades de gol.

Entre los bostezos destacó la intención de Diego Bri. Al ex del Elche, cerca de casa, se le notó con ganas y se dejó ver en numerosas ocasiones, aunque estuvo bastante impreciso en el pase.

Así, un tímido remate de Lara que detuvo sin problemas Iturbe, para los locales; y un disparo al lateral de la red de Niño, tras un buen recorte dentro del área que sentó a un oponente; para los visitantes, fue toda la producción ofensiva de los primeros 45 minutos. En la última acción, Pradera vio como el portero rival llegó antes a un balón que quedó dividido tras una jugada a balón parado. Posiblemente tan hastiado como los aficionados, el árbitro mandó a los 22 protagonistas a vestuarios, a ver si cambiaba algo.

Roja decisiva

El regreso trajo algo de chispa, pero poco fútbol. Y el Alcoyano se vio perjudicado cuando menos lo podía esperar. Lara se lanzó al contragolpe y Gismera lo detuvo en una clara falta, merecedora de tarjeta. El colegiado se la mostró, pero el propio Lara acabó expulsado tras golpear a su rival en la caída, aparentemente de manera fortuita y encararse con otros futbolistas del Atlético.

La expulsión descentró a los locales, que pasaron a defenderse y guardar el punto que tenían en su poder hasta ese momento. Sin embargo, en un córner el Atlético B encontró el modo de abrir el marcador. Los rojiblancos lo sacaron en corto, Cala centró al segundo palo y Marco le ganó la partida a Sergi López para cabecear al fondo de la red.

Lara y el colegiado, protagonistas de la acción decisiva del choque

Lara y el colegiado, protagonistas de la acción decisiva del choque / Juani Ruz

El Alcoyano trató de reaccionar, pero no encontró ni un gramo de fútbol y, además, se perdió en protestas al colegiado. Por si fuera poco, en el tramo final se vio sentenciado tras un error de Primi, que perdió el balón cerca de su área y dejó el tanto casi hecho al Atlético. Mestanza ejecutó a Valens. Ya en el descuento, Diego Bri cerró el marcador con el definitivo 0-3 y reactivó la alerta roja en El Collao: cuatro jornadas sin saber lo que es ganar y posible vuelta al descenso en caso de que Sanluqueño y Atlético Baleares ganen sus partidos del domingo.

FICHA DEL PARTIDO

ALCOYANO: Valens; Campabadal (Sergi López, 63’), Farru, Primi, Nieto, Albisua, Imanol (Juanan, 63’), Ganet (Sergi García, 55’), Agüero, Pradera y Lara.

ATLÉTICO B: Iturbe; Marco, Mariano, Joel Arumí (Boñar, 67’), Pablo Pérez, Ndiaye, Guerrero (Cala, 67’), Gismera, Diego Bri, El Jebari (Nabil, 79’) y Niño (Mestanza, 79’).

GOLES: 0-1 (69’) Marco. 0-2 (83’) Mestanza. 0-3 (90’+4’) Diego Bri.

ÁRBITRO: Pablo Morales Moreno. Amonestó a Gismera, Ndiaye, Diego Bri y Pradera. Expulsó a Lara (54’) con roja directa.

ESTADIO: El Collao (Alcoy).