Primera RFEF

La angustia de un Alcoyano bipolar

Las dos últimas derrotas consecutivas y las tres semanas seguidas que lleva sin ganar devuelven al Deportivo a la pelea por eludir el descenso tras la tímida mejoría experimentada en noviembre

El Alcoyano desperdicia una ocasión clara frente al Real Madrid Castilla en El Collao.

El Alcoyano desperdicia una ocasión clara frente al Real Madrid Castilla en El Collao. / Juani Ruz

P. Rojas

El sufrimiento continúa, no da tregua. Enderezar un mal arranque nunca resulta sencillo. Al revés, obliga a esfuerzos continuos, regulares, duraderos. El Alcoyano que experimentó una tímida mejoría en noviembre, ganando consecutivamente al Melilla y al Málaga (a domicilio), ha vuelto a estancarse y, lo que es peor, a acercarse a los puestos de descenso, de los que hora solo le separan dos puntos.

El Deportivo sigue sin tomarle el pulso a la actual temporada, la tercera consecutiva en Primera RFEF, y ha hecho de la bipolaridad su sello, uno que le lleva a vivir momentos euforia a sumirse en la depresión, la que le dejan los dos últimos tropiezos, uno en Huelva, ante el Recreativo (1-0), y el otro en Mallorca, frente al Atlético Baleares (2-1). Ambos resultados que le asoman de nuevo al precipicio del descenso.

Después de hacer historia asaltando La Rosaleda ante más de 20.000 espectadores, el Alcoyano se frotaba las manos merced a esa bola extra que suponía afrontar en su mejor momento de la temporada una semana de 9 puntos con la disputa el pasado miércoles del partido que tenía aplazado, el que se suspendió en su día en el Nuevo Colombino por culpa del temporal que afectó a buena parte del país.

La grada de El Collao, durante la visita del Real Madrid Castilla para medirse con el Alcoyano en Liga.

La grada de El Collao, durante la visita del Real Madrid Castilla para medirse con el Alcoyano en Liga. / Juani Ruz

El buen fútbol desplegado y la inercia positiva convertían el tramo atravesado la semana pasada en propicio para escalar posiciones y mejorar la autoestima del vestuario. Sin embargo, ni siquiera la cita en El Collao, frente al Castilla de Raúl González Blanco, fue capaz de sacar adelante el equipo de Vicente Parras, que no da con la fórmula que dote de solidez ofensiva a su proyecto, el quinto seguido en Alcoy.

Es cierto que los blanquiazules hicieron un buen partido frente al filial madridista, en la línea ascendente mostrada ante el Melilla y Málaga, aunque no llegó esa tercera victoria consecutiva y los de la montaña alicantina tuvieron que conformarse con un empate sin goles. El paso atrás real lo dio en el campo del decano. Allí cayó por la mínima firmando uno de sus peores partidos de la temporada.

El delantero del Alcoyano Pradera se lamenta de una ocasión fallada durante un partido reciente.

El delantero del Alcoyano Pradera se lamenta de una ocasión fallada durante un partido reciente. / Juani Ruz

El doble pinchazo, obligaba al Alcoyano a viajar a Palma con la obligación de ganar o al menos de no irse del Estadi Balears con las manos vacías. Le resultó imposible a pesar de adelantarse en el marcador a los cinco minutos. La remontada mallorquina provocó la séptima derrota de la temporada de los alicantinos en 15 jornadas, casi la mitad.

Malestar general

"La verdad es que estamos muy fastidiados. Tenemos un poco de experiencia y solo queda seguir trabajando, recuperar gente y tener más frescura en los partidos", se justificaba el técnico, quien lamenta que este momento importante de la temporada haya coincidido con la lesión de dos titulares clave para el proyecto de Parras, el centrocampista Imanol García y su goleador, el delantero Raúl Alcaina.

El mediocentro podría estar el sábado frente al Atlético Madrileño, pero todo dependerá de sus sensaciones esta semana. Será un partido trascendente para el presente del Deportivo. Arrancará a las 16:00 horas y ganar daría un impulso a los blanquizules, que adelantarían en la clasificación al filial colchonero.