El EÓN se anota un intenso derbi (23-26)

El conjunto de Latorre se lleva un emocionante encuentro que mantuvo la tensión hasta los dos últimos minutos 

Mosquera fue decisivo con 11 goles ante un peleón equipo tricolor en el duelo disputado en una Catedral abarrotada

César Hernández

César Hernández

El EÓN Horneo Alicante se anotó un intenso derbi en la Catedral ante un peleón Agustinos en un encuentro que no quedó cerrado hasta los últimos dos minutos. Mosquera fue clave en el triunfo de los visitantes con 11 goles, algo que pesó mucho al conjunto tricolor junto a los penaltis errados y pérdidas en momentos clave del duelo. El pabellón registró un lleno absoluto para presenciar el derbi de la División de Honor Plata entre los dos equipos alicantinos que transcurrió con deportividad.

El conjunto de Fernando Latorre despide el año con victoria en una de las canchas más complicadas de la categoría. Siempre por delante en el marcador, el EÓN tuvo que emplearse a fondo para superar a un Agustinos que tuvo una ataque para empatar en la recta final de la segunda parte pero que no aprovechó. El encuentro comenzó con igualdad hasta que llegaron los goles de Gabriel Navarro para establecer las primeras ventajas para el EÓN con un 4-9. Los de Alejandro Carrillo no se arrugaron por el marcador, apretaron en defensa y comenzaron a recortar distancia. La tricolor se volvió a meter en el partido aunque el equipo visitante sacó a relucir su mayor calidad para llegar al descanso con un 11-14 que todavía muy abierto el partido.

La Fundación Agustinos arrancó de muy buena forma la segunda parte arropado por el público que abarrotó la Catedral. Más rápido y más efectivo, el conjunto tricolor presentó batalla, pero los goles de Mosquera, los penaltis fallados gracias a la buena portería del EÓN y las excesivas pérdidas absurdas de Agustinos, llevaron al equipo visitante a comandar con comodidad el partido. Javier Carrión, que en la primera parte había estado muy bien defendido, se convirtió en la principal arma del cuadro de Carrillo para intentar luchar por el partido. Pero los de Latorre no se dejaron sorprender. Matheus puso sobre la pista sus mejores lanzamientos para fusilar la portería de Agustinos y acabar con sus esperanzas,. El jugador del EÓN anotó los goles cuando más cerca estaba Agustinos de igualar el marcador. Los locales no bajaron la intensidad ni teniendo el partido perdido. Apoyado por el público, se entregó en la pista en un intenso e interesante duelo que ganó el EÓN con justicia. Deportividad en ambos conjuntos que despiden el año con un encuentro muy vistoso que ganó el que más méritos hizo.

Agustinos: Torres, Corning (1), Aarón González (2), Benjamin Illesca (3), Didac (2), Cerrotta (2), Pablo Martínez (1), Juande (3), Hugo Ponce (4), García, Gómez, Guiteras, Calderón, Carrión (5), Quiles y Moll.

EÓN HORNEO: Jiménez, Mosquera (11), Ugrin, Navarro (3), Broto (1), Cartagena (2), Blanco, Urruzola, Barreto, González (1), Talens (1), Matheus (5), Fischer, Berzal (1), Krimer y Doldan (1).

 MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 2-3, 4-4, 4-9, 6-10, 9-11, 11-14, 14-16, 17-18, 19-21, 19-22, 22-25 y 23-26.

ÁRBITROS: Alberto Murillo y Pablo García.  

PABELLÓN: La Catedral