PREVIA | SEGUNDA RFEF

Orihuela y La Nucía quieren hacer bueno el dicho de «entrenador nuevo, victoria segura»

Sergi Guilló y Sergio Egea se estrenan en los banquillos en busca de un cambio de dinámica

Guilló y Egea, nuevos entrenadores de Orihuela y La Nucía

Guilló y Egea, nuevos entrenadores de Orihuela y La Nucía / OCF/CFLN

Tanto Orihuela como La Nucía estrenan entrenador este domingo en sus respectivos partidos correspondientes a la jornada 16 de Segunda RFEF: los «escorpiones» a un novel Sergi Guilló, y los rojillos a un veterano como Sergio Egea. En ambos casos la intención es la misma, cambiar las dos malas dinámicas.

El Orihuela recibe en Los Arcos (17 horas) al Racing Cartagena en un duelo marcado por el estreno de Sergi Guilló como nuevo entrenador del conjunto alicantino. La destitución de Óscar Sánchez tras la última derrota oriolana ante el Linense (2-0) ha provocado un cambio de entrenador en un Orihuela que no gana desde finales de octubre cuando se impuso a domicilio al Betis Deportivo (1-2).

El nuevo técnico del Orihuela afirmó nada más hacerse cargo del conjunto escorpión que "llegamos al partido con las mejores sensaciones. Mi mensaje es contagiar mi ilusión, pasión y optimismo para superar la situación".

Sergi Guilló recordó antes de enfrentarse al Racing Cartagena, rival que acumula seis puntos más que el Orihuela, que "el fútbol son rachas y necesitamos una victoria para cambiar la dinámica. Hay veces que los jugadores al escuchar una voz recuperan la ilusión y la confianza".

Para este crucial compromiso liguero, el Orihuela podría alinear de inicio a Aitor Arias, Marc Sirera, Rafa Ortiz, Mendi, Booker, José Damián, Armando Ortiz, Brian Pallarés o Camacho, De las Cuevas, Juanmi Callejón y Revilla.

Último entrenamiento del Orihuela

Último entrenamiento del Orihuela / Orihuela CF

La Nucía es colista

Por su parte, La Nucía, colista del grupo 3 de Segunda Federación, inicia en el Olímpic Camilo Cano (12 horas) y ante la Peña Deportiva una nueva etapa con Sergio Egea como nuevo entrenador.

Tras el paso por el banquillo nuciero de Raúl Garrido y Kiko Lacasa junto con Pepe de la Sagra, el equipo alicantino apuesta por la experiencia del técnico argentino Sergio Egea para enderezar un rumbo torcido desde el inicio del campeonato.

"Entrenen, compitan y callénse la boca". Estas fueron las primeras palabras del nuevo entrenador de La Nucía a sus jugadores tras comenzar a preparar el encuentro ante la Peña Deportiva, conjunto que llega en mal momento tras perder en las dos últimas jornadas ante el Europa (6-0) y Hércules (1-5).

La Nucía, que apenas ha ganado dos encuentros en más de tres meses de competición, espera que el cambio en el banquillo suponga un revulsivo para cambiar de dinámica y acercarse al Peña Deportiva, último equipo en zona de permanencia que acumula ocho puntos más que los alicantinos.

Con todo ello, la posible alineación de La Nucía en este partido podría estar compuest por Fernando Arcana, Kiko Caler, Dasquet, Pajarero, Víctor Savall, Eneko Delgado, Hamzá, Javi Serra, Rubio, Fofo y Mariano Sanz.