FÚTBOL/SEGUNDA RFEF

Viernes de locura en La Nucía

-El club anuncia la salida de Sergio Egea y la llegada de Mario Cartagena, cuarto entrenador de la temporada

-El centrocampista David López y el portero Rodri Egea se convierten en los primeros fichajes del mercado invernal

Mario Cartagena dando instrucciones, durante su primer entrenamiento, en su regreso a La Nucía

Mario Cartagena dando instrucciones, durante su primer entrenamiento, en su regreso a La Nucía / L.N.C.F.

EFE

Muchos movimientos y muchas noticias las que ha deparado este viernes de locura La Nucía CF. El club ha anunciado, a través de un comunicado oficial, que Sergio Egea deja de ser su entrenador tras dirigir únicamente un partido al equipo nuciero, a cuyo banquillo llegó el pasado 13 de diciembre.

Ni un mes ha durado la aventura del técnico argentino en La Nucía, en donde se han producido hasta tres cambios en el banquillo durante la primera vuelta del campeonato en el grupo III de Segunda RFEF. de Segunda Federación.

Sergio Egea sustituyó a Kiko Lacasa para llevar las riendas de un equipo hundido en la clasificación, colista y a nueve puntos de la permanencia cuando todavía no se ha llegado al ecuador de la competición. El experimentado entrenador, que había dirigido al Real Oviedo, Hércules o Almería, entre otros, solo dirigió al equipo, en el último encuentro de 2023 ante el Peña Deportiva, que se saldó con una nueva derrota del equipo rojillo (0-2).

Sergio Egea, durante su último entrenamiento con La Nucía

Sergio Egea, durante su último entrenamiento con La Nucía / L.N.C.F.

Hasta la fecha, La Nucía ha tenido como entrenadores en la actual temporada a Raúl Garrido, Kiko Lacasa y Sergio Egea. Además, también destituyó a Kiko Lacasa como director deportivo poco antes de Navidad. Por tanto, la crisis en el club rojillo no cesa en el inicio del año 2024.

Tres horas después de anunciar la salida de Sergio Egea, La Nucía ha confirmado a Mario Cartagena como cuarto entrenador rojillo en apenas cuatro meses. El joven técnico eldense de 33 años de edad, afrontará su segunda etapa en el banquillo nuciero tras un primer paso durante la temporada pasada en Primera RFEF.

Cartagena se encontraba en la actual campaña como segundo entrenador del Conquense y ha aceptado el reto de intentar salvar a La Nucía de un nuevo descenso, tras vivir otro hace poco más de medio año.

El nuevo entrenador cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos a pesar de su juventud. Tras buenas temporadas con el Elda Industrial y CFI Alicante en Regional Preferente, dio el salto a La Nucía en donde empezó llevando el equipo juvenil. En marzo del año pasado se hizo cargo por primera vez del primer equipo nuciero sustityendo a Guille Fernández quien, a su vez, había reemplazado a César Ferrando. Pese a todo, el equipo terminó descendiendo por un punto.

En esta ocasión, Mario Cartagena llega al banquillo rojillo después de tres cambios. Raúl Garrido, Kiko Lacasa y Sergio Egea han sido sus predecesores al frente de un equipo que lleva en crisis desde hace doce meses.

Por otro lado, el club nucieron también ha anunciado este viernes su primer fichaje en el mercado invernal con la incorporación de David López, centrocampista que procede del Lleida Esportiu.

David López, de 27 años de edad, es un volante ofensivo que inició su trayectoria futbolística en el Sant Ildefons de la Primera Catalana para recalar después en el Santfeliuenc en Tercera División. El nuevo jugador de La Nucía también ha militado en el Terrassa, Horta, Vilafranca y Lleida Esportiu, su último equipo. Con el traspaso de Javi Martín al Mérida, David López está llamado a conducir el juego ofensivo de un equipo que ocupa la última posición en el grupo III de Segunda Federación.

Esta misma tarde, el club también ha anunciado el fichaje del portero Rodri Egea, que procede del Linense.

El conjunto nuciero, que no gana desde el pasado 19 de noviembre cuando se impuso al Terrassa (2-1) en el estadio Olímpic Camilo Cano, tiene este domingo 7 de enero un encuentro clave en Badalona ante uno de los aspirantes al ascenso. La Nucía no gana desde el pasado 19 de noviembre cuando se impuso al Terrassa (2-1) en el estadio Olímpic Camilo Cano.