CICLISMO

Van Aert, Van del Poel y Pidcock volverán a ser las estrellas de la Copa del Mundo de Benidorm

El ·"Big Three" estará de nuevo este año en la prueba que se disputará el 21 de enero

Van del Poel superando a Van Aert, en la línea de meta de la prueba de Benidorm, el año pasado

Van del Poel superando a Van Aert, en la línea de meta de la prueba de Benidorm, el año pasado / DAVID REVENGA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El belga Wout van Aert del equipo Visma-Lease a Bike estará el domingo 21 de enero en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI-Benidorm Costa Blanca, que acogerá una nueva edición de su épico duelo con el campeón del mundo, el belga del Alpecin-Deceuninck Mathieu Van der Poel, y con el británico del Ineso Tom Pidcock, actual campeón olímpico de bicicleta de montaña.

Imagen de la salida de la prueba del año pasado

Imagen de la salida de la prueba del año pasado / DAVID REVENGA

Van der Poel, Van Aert y Pidcock, cuya rivalidad en los últimos años ya se ha convertido en legendaria, sólo se han cruzado esta temporada en cuatro ocasiones, con victoria en todas ellas para Van der Poel y tres segundos puestos para el Van Aert. Los tres ciclistas repetirán participación en la prueba benidormense con respecto al pasado año, en el que se impuso en un final ajustado el Van der Poel.

"Contar con el 'Big Three' es el mejor regalo de Reyes Magos que podíamos soñar", ha afirmó, en declaraciones recogidas por EFE, Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling, empresa organizadora de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI-Benidorm Costa Blanca.

"Son ciclistas que no necesitan presentación: campeones mundiales, olímpicos, con medallas en todas las disciplinas… Hablamos de ídolos que han enganchado a este deporte a muchísimos aficionados", añadió Momparler, quien destacó que el enfrentamiento entre estos ciclistas será "el último duelo de la campaña, porque no todos van al Mundial".

El año pasado ganó Van del Poel por delante de Van Aert

El año pasado ganó Van del Poel por delante de Van Aert / DAVID REVENGA

"Somos afortunados de contar con una prueba de ciclocross de máximo nivel en España y de poder ver en ella a los mejores ciclistas del mundo", sentenció el organizador.