CICLISMO

Más de 16.000 aficionados disfrutan del CX Benidorm

La segunda edición de la prueba de la Copa del Mundo ha sido todo un éxito y la organización ya se piensa en repetir el próximo año

Los aficionados, que llenaron el circuito, disfrutaron con los ciclistas

Los aficionados, que llenaron el circuito, disfrutaron con los ciclistas / CX BENIDORM-COSTA BLANCA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Fue un día inolvidable y una jornada histórica. Así lo califican desde la organización del CX Benidorm-Costa Blanca el tremendo éxito que significó la celebración, el pasado domingo, por segundo año consecutivo, de la prueba de la Copa del Mundo de ciclocross. Todo el circuito de los parques Foietes y El Moralet fue una fiesta, con más de 16.000 asistentes durante el fin de semana.

Los ciclistas brindaron un gran espectáculo

Los ciclistas brindaron un gran espectáculo / CX BENIDORM-COSTA BLANCA

Además, a nivel deportivo, se vio un espectáculo tremendo. El triunfo de Wout van Aert, la primera derrota de la temporada de Mathieu Van der Poel, que había ganado las diez pruebas anteriores en las que había participado. La emoción con la tremenda remontada del neerlandés y la posterior caída en la última vuelta. Por si faltaba poco, el octavo puesto del vilero Felipe Orts, que mejoró su novena plaza del año pasado. Benidorm se convirtió en la fiesta del ciclocross mundial.

Una locura absolutamente fantástica. Objetivo conseguido y orgullosísimo de hacerlo con los colores de La Vila Joiosa-Néteo en el pecho. Hemos logrado que todo el mundo flipe con el CX Benidorm y sois parte de ello. Alucinante”, publicó Orts en sus redes sociales.

Felipe Orts, a su llegada a la línea de meta

Felipe Orts, a su llegada a la línea de meta / CX BENIDORM-COSTA BLANCA

Todo el circuito estuvo repleto de aficionados. Hasta la capital turística de la Costa Blanca llegaron aficionados de diferentes países de Europa, principalmente, de Países Bajos y Bélgica, donde el ciclocross es casi una religión. Además, la celebración de la Copa del Mundo ha dejado un importante impacto económico en la ciudad.

Seguidores de toda Europa abarrotaron el circuito

Seguidores de toda Europa abarrotaron el circuito / CX BENIDORM-COSTA BLANCA

Las dos ediciones celebradas en los dos últimos años han sido todo un éxito. Pascual Momparler, director de la empresa organizadora, ha asegurado que, aunque Van Aaert fue el el vencedor de la carrera el ganador final es realmente el público. Es decir, cada uno de los 16.000 espectadores que se dieron cita en el circuito benidormense para ver a los mejores especialistas de la especialidad".

Todos estos buenos resultados van a permitir continuar con el proyecto y que Benidorm pueda ser una cita fija en el calendario de la Copa del Mundo. Desde la organización ya están trabajando con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para que el próximo año se pueda repetir este gran espectaculo y que la ciudad turística más importante de la Comunidad Valenciana pueda seguir disfrutando de la fiesta del ciclocross y sea un escaparate para todo el mundo. El Ayuntamiento de la ciudad y, sobre todo, la Diputación Provincial de Alicante están dispuestos ha continuar ofreciendo su colaboración, porque permite, también, tener turismo deportivo fuera la época estival.