CICLISMO

Benidorm se viste de gala para disfrutar del mejor ciclocross mundial

-La prueba de la Copa del Mundo reúne este domingo a los grandes especialistas

-Mathieu Van de Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock, el «Big Three» prometen un fantástico espectáculo

Ciclistas, este sábado, durante el reconocimiento del circuito

Ciclistas, este sábado, durante el reconocimiento del circuito / CX BENIDORM-COSTA BLANCA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Benidorm se ha vestido con su mejores galas para proyectarse al mundo y ser un gran escaparate para mostrar sus numerosos atractivos. La celebración de CX Benidorm-Costa Blanca, la penúltima prueba de la Copa del Mundo de ciclocross, que se disputa este domingo, ha atraído a la capital turística de la Comunidad Valenciana a los grandes especialistas del mundo, que prometen un fantástico espectáculo, como ya ocurrió el año, en la primera ocasión que se disputaba una prueba de esta características.

Se esperan que 15.000 aficionados llenen el circuito, que se ha preparado para la ocasión, en los parques de Foietes y El Moralet, junto al campo de fútbol Guillermo Amor. Principalmente llegarán de Países Bajos y de Bélgica, donde esta especialidad del ciclismo en casi una religión.

El gran ambiente se comenzó a vivir ayer con el reconocimiento del recorrido en los entrenamientos libres, en los que también se dieron cita multitud de seguidores. Como es habitual se disputaron las carreras de categorías inferiores. 

Un niño, durante una de las carreras de categorías inferiores, celebrada esta sábado

Un niño, durante una de las carreras de categorías inferiores, celebrada esta sábado / CX BENIDORM-COSTA BLANCA

El plato fuerte llegará hoy durante todo el día. Por la mañana tendrán lugar las carreras júnior y amateur, que servirán para calentar el ambiente antes de que a las 13.40 horas se de la salida a la prueba élite femenina y a las 15.10 horas, el principal reclamo, con la carrera de élite masculina

Los aficionados ya han llegando este sábado el circuito, durante los entrenamientos

Los aficionados ya han llegando este sábado el circuito, durante los entrenamientos / CX BENIDORM-COSTA BLANCA

El belga con nacionalidad neerlandesa Mathieu Van der Poel, ganador el año pasado y vencedor este año de todas la pruebas de la Copa del Mundo que ha disputado, será el rival a batir. 

Intentará ponérselo difícil, como ya ocurrió en la edición anterior, el neerlandés Wout van Aert y el británico Tom Pidcock. El «Big Three» del ciclocross mundial, que Benidorm va a tener la oportunidad, por segundo año consecutivo, de disfrutar

Son los tres favoritos al triunfo, sin olvidar al belga Ely Iserbyt, que defiende su primera posición en la clasificación general

En categoría femenina también habrá un bonito duelo entre las neerlandesas Fem van Empel, Ceylen del Carmen Alvarado y Puck Pieterse, que están en un pañuelo en la general. 

Felipe Orts este sábado reconociendo el circuito, que él mismo ayudó a diseñar

Felipe Orts este sábado reconociendo el circuito, que él mismo ayudó a diseñar / CX BENIDORM-COSTA BLANCA

Será un día especial para el alicantino Felipe Orts, que el pasado domingo se proclamó, por sexta vez consecutiva, campeón de España y que será la principal baza nacional. Es uno de los impulsores de esta prueba, estará arropado por numerosos familiares y amigos y su objetivo es terminar entre los diez primeros. El año pasado fue noveno. 

El espectáculos sobre las dos ruedas está garantizado.