Ciclismo | BMX

El Palmeral de Alicante acoge el Primer Gran Premio de Velocidad en el Pumptrack

Más de 250 asistentes y 130 corredores de distintos puntos de la provincia de Alicante, Valencia, Almería y Albacete se dan cita en el circuito alicantino

INFORMACIÓN

El pasado domingo, 21 de enero, se celebró el Primer Gran Premio de Velocidad en el Pumptrack de El Palmeral de Alicante, un evento deportivo y familiar que reunió a más de 250 personas y 130 corredores de distintos puntos de la provincia de Alicante, Valencia, Almería y Albacete. El objetivo era demostrar quién era el más rápido sobre el asfalto en cuatro modalidades: bicicletas, patinetes, skates y patines.

"Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el Primer Gran Premio de Velocidad en el Pumptrack. Ha sido una jornada llena de diversión, deporte y convivencia. Queremos agradecer a todos los asistentes, corredores, patrocinadores y colaboradores que han hecho posible este evento. Esperamos repetir próximamente con más novedades y sorpresas", afirmó Roberto Lozano, presidente del Bmx Alicante Race Team.

El Pumptrack de El Palmeral es el primer circuito de velocidad urbano de Alicante, inaugurado en 2023, construido por la Empresa Pumptrack Park S.L. Cuenta con una pista de 200 metros de longitud con curvas, saltos y peraltes. Está diseñado para todo tipo de usuarios y edades, desde los más pequeños hasta los más experimentados. El Primer Gran Premio de Velocidad en el Pumptrack ha contado con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y varias empresas locales. 

Los ganadores de la vuelta más rápida en la general fueron Paula Dionis con su Skate en féminas dejando el crono en 25,429” y Esteban Salazar en 18,015” con su bicicleta en categoría masculina.