BALONMANO/LIGA GUERRERAS-IBERDROLA

El AtticGo Elche no falla ante el Beti Onak y se sitúa líder

Las guerreras franjiverdes imponen su superioridad tras el descanso y aprovechan la derrota del Costa del Sol Málaga en la pista del Bera Bera para ponerse la frente de la clasificación

Un instante del partido que el AtticGo Elche ha disputado este sábado en Navarra

Un instante del partido que el AtticGo Elche ha disputado este sábado en Navarra / BELLONT STUDIO

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El AtticGo Elche encontró un doble premio tras su contundente victoria en la pista Replesa Beti Onak (25-35). Las guerreras franjiverdes aprovecharon la derrota (25-21) del Costa del Sol Málaga en la pista del Súper Amara Bera Bera de San Sebastián para situarse al frente de la clasificación de la Liga Guerreras-Iberdrola.

Después de 15 jornadas, hay un triple empate a 24 puntos entre las ilicitanas, las donostiarras y las andaluzas. Pero, por el golaveraje general, el conjunto de Joaquín Rocamora se sitúa líder

El AtticGo, como era de esperar, sufrió en el primer tiempo, que resultó bastante igualado. Incluso, las navarras se llegaron a poner dos goles arriba (10-8), en el minuto 20. Pero las guerreras franjiverdes supieron reaccionar y, con un parcial de 2-7 en los últimos diez minutos, llegaron al descanso con ventaja (12-15).

En el segundo tiempo, la defensa del conjunto ilicitano y la portería subieron su nivel y las pupilas de Rocamora demostraron su mayor potencial y, sobre todo, su mayor profundidad de banquillo que, poco a poco, fue mermando al Beti Onak. 

Joaquín Rocamora dando instrucciones, en un tiempo muerto, en una imagen de archivo

Joaquín Rocamora dando instrucciones, en un tiempo muerto, en una imagen de archivo / ANTONIO AMORÓS

El choque quedó, rápidamente, sentenciado, con ventajas de cinco goles, que se fueron ampliando hasta nueve, hasta llegar a los diez al final del encuentro (25-35).

El AtticGo Elche supo hacer daño por los extremos, sobre todo por el derecho, en el que Clara Gascó y la brasileña Alexandra Do Nascimento sumaron cinco tantos cada una. Danila So Delgado también sacó a relucir su potente lanzamiento, desde el lateral; y las navarras fueron bajando los brazos, hasta terminar rindiéndose. 

Las guerreras franjiverdes, que el martes también sellaron su clasificación para la fase final de la Copa de la Reina, están realizando una gran temporada y están vivas en las tres competiciones: Liga, Copa y EHF European Cup.

Al disputarse el título con el modelo de «play-off», terminar líder no es tan importante, pero verse en los más alto de la clasificación ayuda al conjunto ilicitano a ganar en confianza y a refrendar su gran trabajo.

Joaquín Rocamora, técnico del AtticGo Elche, en una imagen de archivo

Joaquín Rocamora, técnico del AtticGo Elche, en una imagen de archivo / ANTONIO AMORÓS

FICHA TÉCNICA:

REPLESA BETI ONAK: Patri Encinas, Adriana Mallo, Graciela Ayalen, Eider Hernández (1), Lucía Zamora, María Pereira (4), Isabel Fernández-Agustí (1), Olaia Luzuriaga, Macarena Sans (2), Almudena Gutiérrez (4), Paula García, Laida Lurbitarte (1), Valeska Lovera (7), Kelly Fonkeng (1), Nerea Canas (3) y Mariana Costa (1).

ATTICGO ELCHE: Marisol Carratu, Nico Morales (1), Katia Zhukova (1), Tessa Van Zijl (2), Lisa Oppedal (1), Celia Guilabert (2), Patricia Méndez (4), Danila So Delgado (6), Clara Gascó (5), María Flores, Zaira Benítez, Pipy Wolfs (2), Paola Bernabé (1), Álex Do Nascimento (5), Raquel Moré (3) y Kelly Rosa (2).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 1-2, 4-4, 7-7, 10-8, 11-11, 12-15 (descanso) 12-17, 14-21, 16-25, 19-27, 22-31 y 25-35 (final).

ÁRBITROS: David Montes y Armando Pérez.

PABELLÓN: Hermanos Indurain de Villava.

RESULTADOS JORNADA 15:

Rocasa. KH-7 Granollers 25-25

Aula Valladolid-Elda Prestigio 33-28

Lobas Oviedo-Atlético Guardés 23-28

Bera Bera-Costa del Sol Málaga 25-21

Motive.co Gijón-Porriño 18-19

Beti Onak-AtticGo Elche 25-35

CLASIFICACIÓN:

1- ATTICGO ELCHE 24

2- Súper Amara Bera Bera 24

3- Costa del Sol Málaga 24

4- Caja Rural Aula Valladolid 23

5- Mecalia Atlético Guardés 20

6- Conservas Orbe R. Porriño 20

7- KH-7 Granollers 16

8- Rocasa Gran Canaria 11

9- Replasa Beti Onak 8

10- ELDA PRESTIGIO 6

11- Motive.co Gijón La Calzada 2

12- Lobas Global Atac Oviedo 2