Segunda RFEF | Yeclano 0-1 Orihuela

El Orihuela gana en el campo más difícil

Un tanto de Juanmi Callejón da el triunfo a los de Sergi Guilló ante un Yeclano que no había perdido en casa este curso

El Orihuela celebra la victoria en La Constitución

El Orihuela celebra la victoria en La Constitución / OCF

David Sánchez

El Orihuela solventó con un gran triunfo su complicada salida al estadio de La Constitución, derrotando a un Yeclano que no conocía la derrota este curso como local en Liga y que se está jugando la plaza de ascenso con el filial del Sevilla. Una diana de Juanmi Callejón permitió a los de Sergi Guilló sumar tres puntos que les permiten seguir soñando con pelear por meterse en el «play-off».

Fue el Yeclano quien avisó al Orihuela que los partidos en La Constitución requieren de picar piedra y la primera ocasión la generaron los murcianos en un disparo que hizo suyo Aitor Arias. El Orihuela buscó empezar a llevar peligro sobre el área de Zarco y tras una primera incursión, al cuarto de hora Juanmi Callejón conectaba un remate con el que abría el marcador.

No faltaba intensidad y ritmo a una primera media hora donde el Orihuela había golpeado primero, algo que fue bajando las prisas y que aunque ambos equipos volverían a ver áreas ajenas, consumarían el 0-1 a paso por vestuarios.

Resitencia oriolana

En la reanudación los primeros minutos volvieron a equilibrar el choque, con un primer balón parado que colgaron los visitantes sobre el área de Zarco, sin rematador. Se le puso algo más complicada la situación al Orihuela cuando Juanma veía una segunda amarilla para dejar con diez a los de Sergi Guilló, que se aplicaron a fondo tras ello para evitar el empate.

Intentó el Yeclano el gol en un remate de Salinas que se marchó alto y en una acción tampoco atinada por los del altiplano que de nuevo mandaban alto su remate. La resistencia visitante tuvo su premio tras el alargue de once minutos y el triunfo «escorpión» les coloca en septima posición a dos puntos del Estepona, que cierra el «play-off». 

FICHA DEL PARTIDO

Yeclano Deportivo: Zarco, Gabri, Juanje, Riquelme, Pau Pérez, Ayala (Tiko Iniesta, 59'), Algisi (Ivan Pérez, 73'), Víctor Olmedo, Naranjo, Pedrosa y Serpeta (Salinas, 59').

Orihuela CF: Aitor Arias, Diego Espejo, Fran Martínez, Revilla (Sebas, 76'), Brian (Alu, 62'), Juanmi Callejón (Camacho, 76'), Hamza (Goyo, 62'), Kamal, Juanma, Marc Sirera y Booker.

Gol: (1-0) Juanmi Callejón, 15' 

Árbitro: Moreno Osuna (comité castellano manchego). TA por los locales a Victor Olmedo, Ivan Pérez, Tiko Iniesta y por los visitantes a Aitor Arias. Expulsó por los visitantes a Juanma, 61'.

Incidencias: La Constitución.