BM Torrelavega 31-30 BM Benidorm

El TM Benidorm empaña un gran partido en la última jugada

Los alicantinos, por delante en el marcador durante buena parte del choque, perdieron el encuentro ‘in extremis’ con un gol de Rubiño

Lucas Darío Moscariello se suspende en el aire para batir al portero del Torrelavega.

Lucas Darío Moscariello se suspende en el aire para batir al portero del Torrelavega. / BMB

EFE

El Bathco Torrelavega venció anoche al TM Benidorm gracias a un gol de Rubiño en la última jugada del partido tras haber ido prácticamente todo el encuentro por detrás en el marcador. Con esta victoria, el conjunto de Álex Mozas vuelve a meterse de lleno en la lucha por Europa, después de ponerse a tan sólo dos puntos.

El partido comenzó igualado, con mucho ritmo de juego y con los atacantes imponiéndose a las defensas. Los alicantinos lograron ponerse por delante (1-2), pero el cuadro cántabro, con el paso de los minutos, igualó el electrónico (3-3). El TM Benidorm buscaba marcharse en el marcador llegando a ponerse dos goles por encima del Bathco BM Torrelavega (3-5), pero los locales no cesaban en su empeño de intentar igualar el resultado, y ese afán les impedía aumentar su renta.

Cuando parecía que la primera parte iba a finalizar con una ventaja visitante de dos goles, el Bathco BM Torrelavega apretó y recortó distancias, llegando al descanso con una desventaja de un gol (17-18). El Benidorm no daba tregua a los locales, que seguían buscando ponerse por delante en algún momento.

Los de Sergio Carballeira, pasados los 10 minutos y tras dos exclusiones locales, conseguían ponerse de nuevo tres goles arriba (20-23), gracias en gran parte al potencial ofensivo de Nacho Valles que cogió el timón del partido y comenzó a repartir asistencias, lo que volvió a hacer que Mozas interviniese, solicitando un nuevo tiempo muerto.

De nuevo, parece que la charla del técnico del Bathco BM Torrelavega hizo efecto y su equipo, tras el tiempo muerto, volvió a mejorar yendo poco a poco y recortando distancias, para quedar tan sólo uno por debajo (25-26) y metiéndose de lleno en el encuentro para la recta final.

A falta de siete minutos, los locales, por primera vez en el partido, se pusieron por delante en el marcador (28-27), gracias a sus buenos ataques y a las imprecisiones del TM Benidorm en los metros finales. Faltando algo más de dos minutos, el Bathco conseguía dos goles de renta (30-28). Los alicantinos, tras un tiempo muerto, consiguieron empatar el encuentro (30-30), pero en la última jugada del partido, Rubiño, con un disparo lejano, daba la victoria al BM Torrelavega (31-30).

FICHA TÉCNICA

TORRELAVEGA (17+14): Mijuskovic (2) (Calle, ps), Fernando González (3), Adrián Fernández, Alonso Moreno (9), Álex Rubiño (5), Carlos Gómez, Javier Muñoz (2), Daniel Ramos (1), Borja Lombilla (1), Jokin Aja (2), Facundo Cangiani, Marko Jurkovic, Fabrizio Casanova (1), Oswaldo Maestro (4) y Mikolaj Czaplinski (1).

BENIDORM (18+12): Witkowski (Ibáñez, ps), Filip Vujovic (2), Santi Barceló (1), Pablo Vainstein (1), José Oliver, Daniil Zhukov (), Lucas Moscariello (5), Tommaso de Angelis, Lautaro Robledo, Leo Alonso (1), Juan Carlos Sempere (2), Ramiro Martínez (8), Mirko Durovic (2), Nacho Valles (6) y David Roca (2). 

► Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-7, 7-10, 12-12, 14-15, 17-18 (descanso), 19-20, 20-23, 23-26, 26-26, 28-28, 31-30 (final). 

 ÁRBITROS: Fernando Espino y Víctor Navarro del Colegio Canario. Excluyeron a Maestro (2), Muñoz y Aja por los locales, y a Moscariello (2), Oliver y Vujovic por los visitantes.  

► PABELLÓN: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Pabellón Municipal Vicente Trueba de la localidad cántabra de Torrelavega ante unos 1.800 espectadores.

CLASIFICACIÓN