Final Copal del Rey

Ultras rompen la fiesta pacífica de la Copa del Rey en Sevilla con altercados

A mediodía de este sábado se ha registrado un altercado entre aficionados radicales del Athletic y el Mallorca en el que se han arrojado mobiliario de las terrazas que esta concurrida zona de la ciudad

Ultras rompen la fiesta pacífica de la Copa con altercados en la Alameda

Redacción

Ana Ramos Caravaca | Ana Carretero

Aficionados radicales del Athletic y el Mallorca han protagonizado a mediodía de este sábado un altercado en la zona de la Alameda, a escasos metros de la comisaria de la Policía Nacional el que ambas aficiones se ha terminado arrojando bengalas y el mobiliario de las terrazas de algunos bares de la Alameda.

Los hechos han transcurrido en la zona norte de la Alameda, donde se estaban concentrando gran parte de los aficionados mallorquines. Cerca de las 15.00 horas, según cuentan los testigos, se ha producido un encontronazo entre un grupo de seguidores del Mallorca y otro del Athletic, que se han arrojado bengalas y sillas de una terraza cercana.

El amplio dispositivo policial desplegado en la zona ha impedido que la cosa fuera a más, ya que como ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla a El Correo de Andalucía, del mismo grupo editorial, se ha actuado en minutos y se ha disuelto con la mayor brevedad.

La Policía Nacional está con los responsables aunque por el momento no ha trascendido ni han confirmado que haya alguna detención debido a esta pelea.

Hasta el momento de esta pelea, ambas aficiones estaban conviviendo en paz en las distintas zonas donde se han concentrado los seguidores por toda la ciudad. Son muchos los aficionados que han llegado a Sevilla en familia para vivir esta final de la Copa del Rey en el que ambos equipos se juegan un codiciado trofeo como lo es la Copa del Rey.

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla no ha registrado más incidentes de índole parecida y tampoco ha trascendido qué ha pasado con las personas involucradas en la pelea. En un principio no se han comunicado heridos a causa de este suceso, lo que sí han confirmado todas las fuentes es que el altercado duró escasos minutos y ha estado protagonizado por un pequeño grupo de personas.

La fiesta continúa en la Alameda y en el resto de la ciudad en un ambiente pacífico, a sólo unas horas de que inicie el partido que enfrenta a ambos equipos por la Copa del Rey.