Fiesta en la Catedral ante el Bidasoa Irún

La Fundación Agustinos busca la sorpresa este martes (19.00) en los octavos de final de la Copa del Rey ante el segundo clasificado de la Asobal

Plantilla de la Fundación Agustinos que luchará este martes por dar la sorpresa ante el Bidasoa Irún.

Plantilla de la Fundación Agustinos que luchará este martes por dar la sorpresa ante el Bidasoa Irún. / César Hernández

César Hernández

César Hernández

Día grande para la Fundación Agustinos. La Catedral registrará un lleno absoluto para acoger este martes (19.00) el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey entre el conjunto tricolor y el Bidasoa Irún. Sin presión en un encuentro para disfrutar de la presencia de un equipo que llegó a proclamarse campeón de Europa y que ahora solo es superado por el Barcelona en la clasificación de la Asobal. Se trata de una eliminatoria a partido único en el que está en juego la clasificación para la fase final de la Copa del Rey de balonmano.

El conjunto alicantino, que lucha por evitar el descenso en la recta final de la temporada, ya fue capaz de tumbar en la competición copera esta temporada al Bada Huesca, conjunto de Asobal, y al Guadalajara, líder de la División de Honor. Dos momentos históricos que se inscriben en la historia de uno de los mejores clubes de cantera del país.

Agustinos, histórica cantera del balonmano alicantino, se toma el partido como una fiesta a nivel institucional, si bien el deseo de jugadores y técnicos es competir ante uno de los clubes más reconocidos del balonmano español.

Para el conjunto que entrena Alejandro Carrillo, según se admite desde la directiva, ya es un premio haber llegado hasta esta tercera ronda y competir ante un rival de enorme prestigio, pero nadie renuncia a intentar la clasificación para la fase final, lo que sería un hito histórico en el balonmano español. Todos los niños que acudan al pabellón La Catedral con una camiseta tricolor tendrán acceso gratuito al recinto. Los abonados de la entidad deberán adquirir una entrada especial al precio de cinco euros, mientras los no abonados deberán pagar diez.

«Para nosotros estar aquí y jugar ante el Bidasoa ya es un premio mayúsculo. Nuestro objetivo es la liga y el importante partido de este sábado, ahora lo que queremos es disfrutar con este partido y que disfrute la afición» señala Israel González, presidente de la Fundación Agustinos, que tiene los sentidos puestos en la competición liguera y en la lucha por la permanencia aunque admite que tener en La Catedral a un equipo como el Bidasoa «es un regalo para todos nuestros aficionados». El equipo está a un paso de hacer historia en el balonmano nacional aunque es consciente de que las posibilidades de dar la sorpresa son muy remotas. El Bidasoa, por su parte, sabe que viaja a una cancha que se llenará y no quiere confianzas de ningún tipo después de las sorpresas que ha protagonizado el conjunto tricolor en la competición liguera. 

Lucha por la permanencia

La Fundación Agustinos afronta la recta final de la temporada luchando por la permanencia en la División de Honor Plata. El equipo acumula seis partidos sin ganar y se ha situado en puesto de promoción de descenso a falta de cinco jornadas para el final. El sábado afronta un encuentro vital en la Catedral (17.00) ante el Alcobendas, pero antes quiere saborear el premio de la Copa.