Balonmano | Agustinos 20-19 Guadalajara

Agustinos pasa ronda en Copa del Rey en un duelo vibrante

Los alicantinos se meten en la tercera fase al derrotar al líder de la División de Honor Plata

Celebración de Agustinos

Celebración de Agustinos / César Hernández

David Sánchez

La Fundación Agustinos cerró de manera brillante la clasificación para Tercera Ronda de la Copa del Rey de balonmano al derrota a un siempre correoso Guadalajara, líder de División de Honor Plata, en un duelo vibrante que se decidió por la mínima (20-19) a favor de los alicantinos.

Los alcarreños pusieron el ritmo de salida en el encuentro y tras un parcial de 0-3 y una defensa contundente fueron ahogando las primeras acometidas de Agustinos sobre portería de estos. Algo más imprecisos en el primer periodo los de Alejandro Carrillo cayeron en imprecisiones ofensivas, algo que Guadalajara sin darle un ritmo alto a la primera mitad, aprovechó buscando en el extremo al ex de Agustinos Lombardi y dejando al descanso cinco arriba a estos (6-11).

En la reanudación las sensaciones del primer periodo las fue solventando con mejor cara el Agustinos, empezando a limar diferencias en un marcador donde ni unos ni otros estaban especialmente acertados de cara a portería.

Final apretado

El bagaje anotador transitaba en la segunda mitad favorable a los de Alejandro Carrillo, quienes encontraron la manera de ahogar los ataques de Guadalajara y situar así el empate a catorce goles en el ecuador de la segunda mitad.

Partía el choque de cero y empezaron a afinar en ataque Quiles y Carrión, claves junto al resto del plantel para llevar el encuentro a los minutos decisivos con un resultado ajustado del que, los alicantinos con el 20-19 final, dejaron en la cuneta al líder de División de Honor Plata para acceder a la próxima ronda.

Agustinos, en familia, celebra el pase a siguiente ronda de Copa

Agustinos, en familia, celebra el pase a siguiente ronda de Copa / Agustinos

FICHA DEL PARTIDO

Fundación Agustinos Alicante (20): Nil Guiteras y Mora (ps), Corning (1), Calderón, Martin (3), Juande Linares (2), Martínez (2) y Quiles (5) -siete inicial- González (1), Ponce de León (1), Carrion (4), Moll, Lucha, Dario (1), García e Illesca. Entrenador: Alejandro Carrillo.

Guadalajara BM (19): Santamaria y Nico Garcia (ps), Enrique (1), Catalina, Lombardi (6), Romanillos, Bernatonis y Dorado (1) -siete inicial- Simón (3), Piña (1), Jodar (1), Gorostidi (1), Álvaro García (1), Serradilla (4), Llorens y Arribas. Entrenador: Juan Requena.

Parciales: 1-3, 2-4, 3-6, 5-7, 6-9, 6-11 -descanso- 9-12, 11-13, 14-14, 15-16, 18-18 y 20-19 -final-.

Árbitros: García Sánchez y Murillo Castro.

Incidencias: Colegio San Agustín.