Balonmano

Agustinos recibe al Guadalajara en su desafío copero y TM Benidorm viaja a Ibiza

El conjunto tricolor se enfrenta en la Catedral este miércoles (19:00 horas) al líder de la División de Honor Plata en busca de un puesto en la tercera ronda de la Copa del Rey en una eliminatoria a partido único

Los de la Marina tratarán de aprovechar a partir de las 20:30 horas su rango Asobal para eliminar a un rival de inferior categoría y seguir adelante en su torneo talismán

Los integrantes de la plantilla de la Fundación Agustinos se motiva tras un tiempo muerto.

Los integrantes de la plantilla de la Fundación Agustinos se motiva tras un tiempo muerto. / FA

P. R.

La Fundación Agustinos recibe este miércoles, a las 19 horas, confiado en sus posibilidades, muy motivado y cargado de ilusión al Balonmano Guadalajara en la segunda ronda de la Copa del Rey, que se disputa de nuevo a partido único en la cancha colegial.

El conjunto tricolor se enfrenta al actual líder de la División de Honor Plata con un desafío claro: lograr un pase histórico a la tercera eliminatoria, algo que conseguirá de forma directa ganando este partido.

La catedral registrará una gran entrada para arropar a un equipo que se ha ganado el derecho a soñar después de superar al BADA Huesca, de la máxima categoría, en el primer asalto del torneo del KO, también en Alicante.

El equipo que entrena Alejandro Carrillo confía en recuperar su mejor juego de la temporada para dar la sorpresa ante un contrincante que persigue el regreso a la Liga Asobal a final de curso.

La plantilla, instalada en la zona tranquila de la clasificación, tiene claro que solo ofreciendo una versión de conjunto muy afilada tendrá posibilidades de superar a un rival que cuenta con un presupuesto mucho más elevado y mayor profundidad de banquillo, que llega a la pista del Colegio San Agustín tras recuperar el liderato de la Liga con una remontada en la pista de L'Arancina Handbol Mallorca.

Esta temporada, ambos equipos ya se enfrentaron en Alicante en la primera jornada, con victoria del equipo alcarreño por la mínima (27-28).

El TM Benidorm no quiere sorpresas

El TM Benidorm también afronta este miércoles su segunda eliminatoria de la Copa del Rey a partido único en la pista del Trasmapi UD Ibiza Handbol Eivissa sin confianzas a pesar de la diferencia de categoría y con el objetivo de seguir adelante para repetir el éxito de 2020, cuando llegó a ser finalista del torneo.

El encuentro se disputará en el Polideportivo Insular de Blancadona, a las 20.30 horas, y el club local ha hecho un llamamiento a los suyos para ser soporte fundamental en un pulso que mide la fuerza de un equipo de la Liga ASOBAL con otro de la División de Honor Plata, la segunda categoría nacional.

La plantilla el TM Benidorm se conjura antes del comienzo de un partido de Liga.

La plantilla del TM Benidorm se conjura antes del comienzo de un partido de Liga. / BMB

Asegurada un año más la permanencia en la élite, la presencia en la fase final de la Copa es uno de los grandes objetivos de la entidad benidormense, que ya apeó del torneo en la primera ronda al Tubos Aranda Villa de Aranda.

El conjunto balear, que ya fue eliminado por el TM Benidorm hace unas temporadas, intentará imponer el factor pista para dar la sorpresa ante el equipo de Sergio Carballeira, que cuenta con toda su plantilla para este compromiso.

El partido tiene el aliciente añadido de que uno de los porteros del Trasmapi UD Ibiza Handbol Eivissa es el joven Roberto Domenech, que pertenece al TM Benidorm y juega en calidad de cedido en la isla.

El canterano regresará a la capital turística la próxima temporada a la disciplina del conjunto de Carballeira tras hacerse oficial la marcha, al final de la temporada, de Samu Ibáñez