Los doctores De Prado y Ripoll intervienen con éxito al centrocampista del Sevilla Djibril Sow

El jugador suizo sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y estará entre 8 y 10 semanas de baja

Djibril Sow ha sido intervenido con éxito de su lesión en el pie

Djibril Sow ha sido intervenido con éxito de su lesión en el pie / RIPOLL Y DE PRADO

REDACCIÓN

Los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll, del grupo ‘Ripoll y De Prado Medical Group, Centro Médico de Excelencia FIFA’, han intervenido con éxito de una lesión en el pie izquierdo al futbolista Djibril Sow, centrocampista del Sevilla FC. El jugador suizo, que ha sido operado en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, sufrió la pasada semana, durante un entrenamiento, la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

La operación a la que ha sido sometido el futbolista del conjunto hispalense ha consistido en una osteosíntesis con tornillo y células madre. Djibril Sow pasó la noche del martes en el hospital y será dado de alta este miércoles tras la pertinente revisión. El pronóstico estimado de recuperación, según han afirmado los doctores De Prado y Ripoll, estará entre las ocho y las diez semanas, según la evolución del jugador.

La institución, que cumple en 2024 su 50º Aniversario como “Ripoll y de Prado Medical Group”, tiene su origen en una extensa tradición familiar médica (que se remonta a finales del siglo XIX), en la que no ha cesado de implementar además su labor docente e investigadora, a la par que la asistencial. Sus números avalan que los especialistas de Ripoll y de Prado se hayan convertido en un referente mundial en el mundo del deporte de élite, obteniendo el sello ‘Excelencia FIFA’. 

En los últimos meses han sido intervenidos por el cuadro de especialistas de Ripoll y De Prado Medical Group los futbolistas Alejandro Balde y Ronald Araujo (FC Barcelona), Denis Suárez (Villarreal), Raúl Guti (Zaragoza), Óscar Plano (Elche), Roger Martí (Cádiz), Bryan Gil (Tottenham Hotspur), Luis Suárez, Marc Pubill, Martin Sviderssky, Ibrahima Koné y Leo Baptistao (Almería), Ousmane Dembélé (PSG), Marcao, Tecatito Corona y Papu Gómez (Sevilla FC), Emiliano Amor (Colo Colo) o la campeona del Mundo con España y delantera del FC Barcelona, Salma Paralluelo, entre otros. Ripoll y De Prado Sportclinic Centro Médico de Excelencia FIFA colabora con hospitales españoles de élite, como el Hospital Quirón Salud de Murcia y Alicante, el Hospital Ruber Internacional de Madrid y Hospital Vithas Xanit de Estepona (Málaga) y cuenta con instalaciones en Alicante, Elche y Almería.