Soberón responde a las críticas: "los datos hablan por sí solos"

El delantero azulgrana lleva dos goles y dos asistencias en 13 partidos

Mario Soberón, durante el encuentro que el Eldense disputó el pasado domingo en Huesca

Mario Soberón, durante el encuentro que el Eldense disputó el pasado domingo en Huesca / LOF

PABLO LÓPEZ

El Club Deportivo Eldense es el octavo equipo de Segunda División con más goles en los que llevamos de competición liguera, con un total de 20. La parcela ofensiva es una de las áreas que mejor están funcionando desde el comienzo de temporada, con una media de 1,3 goles por partido.

En ese sentido, Mario Soberón se alza como el cuarto jugador del equipo con más goles, con un total de dos dianas. El delantero azulgrana ha sido foco de críticas tras algunos partidos por parte de la afición eldense por su avaricia dentro del terreno de juego. El de Unquera tuvo sus más y sus menos hace unas semanas con Salcedo por ver quién ejecutaba un penalti, algo que no gustó en el entorno.

Algo de lo que se ha mostrado indiferente en la previa al partido contra el Mirandés: “Estoy un poco ajeno, pero los datos hablan por sí solos, si puedo aportar al equipo muy contento por ello”. Y es que el delantero es el tercer futbolista que más asistencias reparte de la plantilla, tan sólo por detrás de los laterales Marc Mateu y Toni Abad.

El atacante cuajó un gran partido el pasado domingo en Andorra con dos asistencias en la segunda mitad: “Estamos en una dinámica positiva y eso hace que en lo personal estemos destacando un poco más”. Y es que el atacante, como muchos de sus compañeros, va a más en la categoría, donde ha debutado esta temporada y en la que ha resaltado la dureza con la que se pagan los errores.

Pese a ser un 9 puro, Estévez lo ha utilizado en diversas ocasiones volcado a la izquierda en una posición más de media punta. Sobre ese asunto, Soberón ha destacado que lo importante para él es estar en el terreno de juego y que, a partir de ahí tratar de hacerlo lo mejor posible, aunque ha remarcado que siempre ha jugado en la punta de ataque.

Respecto al partido del próximo domingo frente al Mirandés, el jugador ha comentado que es un equipo con buen trato de balón y con gente arriba importante: “Es un partido muy importante porque a priori a final de temporada puede estar en una situación más complicada y cercana a nosotros”.

Por último, sobre el sorteo de la eliminatoria de la Copa del Rey, la suerte le ha deparado a los de Estévez visitar al Málaga, sobre el que Soberón los ha tildado de histórico: “Está ahora en trámite al estar en 1ª RFEF y será una eliminatoria muy ilusionante para intentar pasar de ronda”.

Pero primero llegará el encuentro de este domingo (18.30 horas), contra el Mirándes.