Orihuela, Eldense y Elche jugarán la Copa el mismo día

Sus duelos ante Girona, Málaga y Linares serán el jueves día 7 de diciembre con horarios muy similares

Sorteo de la Copa del Rey celebrado esta mañana en Madrid

Sorteo de la Copa del Rey celebrado esta mañana en Madrid / RFEF

La segunda eliminatoria de la Copa del Rey ya tiene definidos sus 28 emparejamientos y horarios, después del sorteo celebrado ayer a mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Sólo tres equipos alicantinos pudieron pasar la primera ronda del torneo y se encontraban entre los 56 conjuntos que entraron en el bombo y que disputarán sus partidos en pleno puente de la Constitución, entre el 5 y el 7 de diciembre (salvo el Zamora CF - Villarreal CF, que se jugará el próximo miércoles, 22 de noviembre). 

Orihuela, Elche y Eldense eran los tres equipos de la provincia que entraban en este sorteo y los clubes obtuvieron una suerte dispar, según los criterios con los que se valore. El Orihuela fue el primero en conocer su destino. Por su categoría, Segunda RFEF, debía recibir a un rival superior, en principio de Primera División y el sorteo le deparaba uno de los "Gordos" de la lotería deportiva, concretamente un hueso muy duro de roer, el actual líder de LaLiga EA Sports, la Primera División, el Girona. 

Horario del Orihuela-Girona

El partido se jugará el jueves 7 de diciembre a las 21 horas en el estadio municipal Los Arcos. Tras eliminar al Gimnàstic de Tarragona en los penaltis, el equipo escorpión quiere repetir machada y hacerse con la victoria, aunque tiene muy claro que el rival es actualmente uno de los equipos más en forma del fútbol español. No en vano, el Girona lidera la tabla en solitario y tiene una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid y de cuatro sobre el Barcelona. Estos dos últimos aún no participan en Copa por su clasificación de la temporada pasada.

El sorteo, realizado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), deparaba como rival al Girona FC. El extremo izquierdo Diego Capel, ya retirado, era la mano inocente que sacaba la bola del contrario del Orihuela CF para esta cita.

Horario del Málaga-Eldense

El Eldense fue el siguiente equipo alicantino en conocer a su contrario en la Copa del Rey. El conjunto de Segunda División volverá a viajar a Andalucía, aunque un poco más lejos que en la primera eliminatoria, en la que consiguió remontar en Jaén y pasar de ronda. Ahora, el cuadro azulgrana se desplazará hasta el estadio de La Rosaleda para enfrentarse al Málaga, un histórico del fútbol español venido a menos en los últimos años, pero cuyo nombre está en lo más alto de este deporte. Actualmente, el conjunto andaluz milita en Primera RFEF. El partido tendrá lugar el próximo jueves 7 de diciembre, a las ocho de la tarde, una hora antes del comienzo del Orihuela-Girona.

Horario del Linares-Elche

El último en saber contrario fue el Elche de Beccacece, que ganó con autoridad al Europa de Barcelona en la primera cita con la Copa del Rey. El conjunto franjiverde esperaba un rival inferior categoría pero también anhelaba un desplazamiento corto. Al final, más de 350 kilómetros de carretera, para acudir al estadio del Linares Deportivo. La población de referencia de este equipo se encuentra en la provincia de Jaén, que en dos jornadas coperas va a ver a los dos equipos de la provincia de Alicante que se encuentran en Segunda, el Eldense y el Elche.

El Linares Deportivo-Elche CF se celebrará a la vez que el partido Málaga-Eldense, es decir, el jueves día 7 de diciembre a las 20 horas. El equipo ilicitano y los aficionados interesados en acompañarlo deberán hacer un trayecto que en coche se puede completar en algo más de cuatro horas. El conjunto franjiverde tiene el objetivo de seguir creciendo en la competición y ahora tiene la oportunidad de hacerlo ante un contrario que se encuentra situado en una categoría inferior, la Primera Federación o Primera RFEF.

Un momento del sorteo celebrado esta mañana

Un momento del sorteo celebrado esta mañana / RFEF

Los premiados

Los premios más "gordos" del sorteo de ayer se los llevaban equipos muy modestos, como el Atlético Astorga, que recibirá al Sevilla FC. El equipo valenciano del Atzeneta jugará en casa ante el Getafe. El Arosa recibe al Valencia y el Villanovense al Real Betis. Otros tuvieron menos suerte, pero también tendrán a primeras en sus estadios, como el Barbastro, rival del Almería; el Arandina, que se cruza con el Cádiz, o el Terrasa al Deportivo Alavés. El equipo murciano del Yeclano Derportivo acogerá la eliminatoria ante el Rayo Vallecano, el Valle de Egüés recibe al Mallorca, el Zamora al Villarreal y el Tudelano a Las Palmas. Otro premio de los grandes le cayó al CD Andratx, que tendrá como contrario a la Real Sociedad y muy especial será también el CD Cayón-Athletic Club de Bilbao.