Sporting 2-0 Eldense

Sporting - Eldense | Se cumple la lógica en El Molinón

Los goles de Gaspar Campos y Djuka cortan la racha del Eldense de siete partidos sin conocer la derrota

Pablo López

El Eldense pone fin en Gijón a una racha de siete partidos sin perder. El Sporting pasó por encima del conjunto azulgrana, que no aprovechó las que tuvo. Los asturianos fueron más precisos y logran repetir el resultado de su último enfrentamiento.

Ambiente lluvioso el que se presentaba en la ciudad gijonesa, pese a que la hora y el día no acompañaban la afición respondió con un gran ambiente en El Molinón, casi 15.000 espectadores, una treintena de aficionados acompañaron a los azulgranas en el feudo local.

Tras el pitido inicial los de Elda salieron sin complejos jugándole de tú a tú al Sporting, con acercamientos tímidos en ambas áreas. Pero la fortuna no acompañó a los visitantes a los siete minutos, donde un disparo de Gaspar Campos desde la frontal del área se introdujo llorando en la portería de Zubiaurre tras previo rebote en Carlos Hernández.

Chapela intenta deshacerse de su marcador y buscar la portería del Sporting de Gijón.

Chapela intenta deshacerse de su marcador y buscar la portería del Sporting de Gijón. / Aurelio Flórez / LOF

El Molinón estallaba de júbilo consciente de la importancia de llevarse los tres puntos, dándole acceso a los puestos de ascenso directo. Pese a ello los de Estévez no se arrugaban y gozaron del empate al cuarto de hora de partido, con un remate de Juanto Ortuño que salió rozando el palo. Dos minutos más tarde, el yeclano tuvo nuevamente la igualada en un disparo de media distancia que no cogió portería por muy poco.

El Sporting tenía el balón, pero el Eldense las ocasiones más peligrosas, en el 23’ fue Soberón el que pudo marcar con un disparo cruzado, obligando a Rubén Yáñez a estirarse de manera notable. Al Sporting le entraban las dudas, sobre todo en la salida de balón, y en muchas ocasiones optaron por saltarse las sutilezas y buscar el juego aéreo.

Más cotrolado

El partido cogió menos ritmo tras los primeros 25 minutos, los asturianos lo intentaban, pero sin demasiado peligro en el último tercio de campo. El mayor peligro para los eldenses estaba siendo Gaspar Campos, que en el minuto 39 obligó al guardameta visitante a estirarse para evitar el 2-0. Paradón de Zubiaurre para mantener con vida al Deportivo, que parecía necesitar el tiempo de descanso para refrescar ideas. Con 1-0 se llegaba al final de los 45 minutos, con un Eldense que desaprovechó sus oportunidades, algo que en Segunda no perdonan.

Tras la reanudación, el guion se asemejó al del final de la primera mitad, con un Eldense que no daba con la tecla para hacer daño a los locales, Chapela lo intentó con una internada dentro del área sin fortuna. El peligro del conjunto Sportinguista lo seguía teniendo Gaspar Campos, que lo intentaba nuevamente desde la frontal del área.

Los jugadores del Eldense, cabizbajos, después de encajar el primer tanto en El Molinón.

Los jugadores del Eldense, cabizbajos, después de encajar el primer tanto en El Molinón. / Aurelio Flórez / LOF

En el 70’ llegó el 2-0, merecido, y es que pese a la entrada de Andone y Clemente al campo, los de Elda no lograban crear peligro sobre el área. El partido se ponía plácido para los locales, que buscaban dormir el partido y dejarlo visto para sentencia. Los locales, arropados por una grada que no dejaba de animar.

Pese a ello, pérdidas innecesarias del Sporting avivaban la esperanza de los azulgranas de poder recortar distancias. Ortu lanzó un gran disparo para la buena internada del meta visitante en el tramo final del choque. En esa fase el Eldense no perdía la fe, con buenas actuaciones de los hombres de arriba.

Mientras el Molinón festejaba la victoria de manera anticipada haciendo la ola, conocedores de la buena temporada que está haciendo su equipo. En el tramo final el árbitro revisó una posible roja avisado por el VAR, el colegiado consideró únicamente amarilla para David Timor.

Con el 2-0 se llegaba al final del partido, con ello los deportivistas también se ponen fin a una racha de siete partidos sin conocer la derrota. Se cumplió la lógica y los de Estévez sucumbieron en un campo que seguirá una semana más invicto esta campaña.

[object Object]

SPORTING (2): Yáñez, Guille Rosas (Rober Pier m,62), Izquierdoz, Insua, Cote, Nacho Méndez, Varane (Hassan m, 45), Fran Villalba (Roque Mesa m,45), Otero (Campuzano m,82), Gaspar Campos (Queipo m,74) y Djurdjevic.

ELDENSE (0): Zubiaurre, Toni Abad (Álex Bernal m, 79), Carlos Hernández, Íñigo Piña, Derick Polonia, Cris Montes (Andone m,58), Sergio Ortuño, Timor, Chapela (Arnau Ortíz m, 69) Juanto Ortuño (Clemente m, 58)y Soberón (Salcedo m, 79).

GOLES: 1-0, Gaspar Campos (M.7); 2-0, Djurdjevic (M.69).

ÁRBITRO: Ávalos Barrera. Mostró tarjetas amarillas a Varene (m,35), Toni Abad (m,67), Timor (m,90).

INCIDENCIAS: 14.892 espectadores.