LaLiga Hypermotion

Fernando Estévez cruza el campo del Eldense en pleno partido para atender a un aficionado indispuesto en la grada

El entrenador del Eldense aprovechó su titulación en medicina para intervenir en la atención de un espectador que sufrió un golpe de calor durante el encuentro contra el Racing de Santander

Fernando Estévez confirma que todo está bien tras acudir a atender a un aficionado a la grada del Pepico Amat.

Fernando Estévez confirma que todo está bien tras acudir a atender a un aficionado a la grada del Pepico Amat. / Áxel Álvarez

Pablo López

Susto grande el que se ha vivido en el Nuevo Pepico Amat durante el partido entre el Eldense y el Racing de Santander debido al golpe de calor que sufrió un aficionado, de avanzada edad, con el encuentro ya comenzado. El colegiado detuvo la contienda alrededor de siete minutos. El incidente tuvo lugar en la grada de general supletoria, a los 14 minutos de choque, tras el primer gol de los cántabros.

En mitad del desconcierto, el propio entrenador del Deportivo, Fernando Estévez, decidió cruzar el terreno de juego para comprobar en primera persona el estado de salud del afectado. El granadino, aparte de ser entrenador, ha ejercido como médico de urgencias y estuvo integrado en una UVI móvil durante la pandemia de covid 19.

Fernando Estévez cruza el campo para atender a un aficionado aquejado de un golpe de calor.

Fernando Estévez cruza el campo para atender a un aficionado aquejado de un golpe de calor. / Áxel Álvarez

El preparador andaluz saltó a la grada para participar en la atención médica ayudando en el proceso a los sanitarios presentes en el estadio.

Fernando Estévez vuelve a su banquillo tras completarse la atención médica al aficionado del Eldense.

Fernando Estévez vuelve a su banquillo tras completarse la atención médica al aficionado del Eldense. / Áxel Álvarez

Finalmente, todo quedó en un susto: "Atención por posible golpe de calor y traslado. Está estable. Fue atendido antes de parar el partido, se para por prevención”, se comunicó desde el propio club. Justo después, Estévez regreso a su banquillo y se reanudó el encuentro.