Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imágenes: apple

Apple enseña sus novedades

La empresa se ha mostrado bastante conservadora en esta última Keynote

A pesar de la ausencia de nuevos y revolucionarios dispositivos, como lo fueran en su día el iPhone o el iPod, Apple sigue siendo uno de los grandes referentes en electrónica de consumo, por lo que nadie quiso perderse esta nueva cita en la que la compañía mostró su interés por hacerse fuerte en campos tan dispares como el ocio doméstico o la salud (E-Health).

El esperado iPhone 6s

El nuevo smartphone destaca poderosamente por su nueva pantalla con tecnología 3D Touch, capaz de detectar los distintos grados de presión de las pulsaciones, lo que hará que su interfaz sea mucho más intuitiva para los usuarios. La otra gran mejora es la de sus nuevas cámaras: una frontal de 12MPX, capaz de grabar en 4K y otra frontal de 5MPX que hará los mejores selfies que hayamos visto.

EL ipad más grande

Con una funda que hace las veces de teclado y un stylus, como señas de identidad, le llegó el turno al iPad pro, una enorme tablet de 12,9 pulgadas y 2.742x2.048 pixels de resolución, capaz de competir en prestaciones con algunos de los actuales ordenadores portátiles del mercado. La pega de esta nueva versión es que recuerda demasiado a la polémica Surface 3 de Microsoft, que cuenta con características sospechosamente similares.

El polémico «lápiz»

Una de las novedades más comentadas (y controvertidas) de la jornada fue la del Apple Pencil, un puntero de gran precisión, para iPad pro. Este gadget, competencia directa del «S Pen» de Samsung, ha sido muy criticado tanto por su elevado precio (99 dólares) así como por su apariencia, que es la de un lápiz de madera de los de toda la vida. Pero a pesar de las críticas, la realidad es que bajo su apariencia ligera y sencilla, se esconde un potentísimo stylus capaz de detectar la inclinación y la presión ejercida por el usuario consiguiendo trazos tan naturales que nos harán olvidar que lo que tenemos delante no es un papel sino una pantalla.

Los latidos del bebé

Sin duda uno de los proyectos más aclamados y sorprendentes del evento fue Sense4baby, una app para Apple Watch capaz de monitorizar simultáneamente tanto el ritmo cardíaco de una mujer embarazada como el de su futuro bebé, para posteriormente enviar los resultados a su médico con el fin de determinar si existen algún problema en el proceso de gestación.

Conclusiones

En esta Keynote, un tanto «descafeinada» se ha visto un poco de todo: desde correas de cuero de diseño para el Apple Watch, hasta un mando a distancia táctil para la Apple TV. Pero aunque las novedades son atractivas creo que a la mayoría de nosotros esperábamos que la empresa arriesgase bastante más.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.