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Visión directiva

Fundesem organiza encuentros para evaluar e impulsar los diferentes sectores de la provincia

La Escuela ya ha celebrado dos ediciones del Alicante Real Estate Forum sobre el sector inmobiliario

Un momento de la celebración del Alicante Real Estate Forum el pasado 15 de septiembre. información

La vocación de servicio al tejido empresarial de la provincia continúa siendo la piedra angular de Fundesem Bussines School. Por ello, la Escuela de Negocios alicantina organizará, en este curso académico, una serie de reuniones concebidas como puntos de encuentro para los diferentes actores de cada sector, con el objetivo de detectar sus necesidades, valorar sus estrategias y apoyar sus actuaciones para ser más competitivos. FBS ya realizó con éxito el I Alicante Real Estate Forum y el pasado día 15 se celebró la segunda edición. Este espacio analiza la creciente tendencia positiva del sector inmobiliario alicantino, a fin de ponerlo en valor en el resto de la Comunidad y en toda España, con la participación de empresarios, tasadoras y entidades financieras.

Cada sector contará con un espacio dividido en varias jornadas de trabajo a lo largo de varios meses. El próximo que celebrará Fundesem es el Public Leadership, un foro de opinión e intercambio de ideas y experiencias sobre gestión pública y política, donde expertos en estas materias reflexionarán sobre casos de éxito en otras ciudades y países. Este encuentro sectorial contará con la participación de Antonio Núñez, experto en Administración Pública por la Harvard Kennedy School, asesor de Mariano Rajoy y autor del libro de liderazgo público España S.L.

Otros sectores que serán abordados son el de la marca; su gestión y puesta en valor, aprovechando que en Alicante se encuentra la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) que se encarga del registro de marcas y diseños comunitarios; y el de la alimentación; en el que se analizarán las principales tendencias de consumo.

Alicante, sede del deporte

La Escuela de Negocios tiene previsto comenzar otro de estos encuentros en diciembre, en esta ocasión dedicado a analizar las ventajas competitivas y posibles riesgos del sector turístico de Alicante. El Tourist Think Tank pretende, además, detectar nuevos nichos para atraer turistas a la provincia.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de FBS, Miguel Rosique, se ha comprometido a realizar acciones para que Alicante vuelva a ser un referente para atletas y selecciones internacionales. Estas iniciativas son una respuesta a la petición del entrenador deportivo Joaquín Villar en la conferencia Modelos de Negocio del Sector Turístico, organizada por Fundesem el pasado mes de septiembre. Villar reivindicó el deporte como una alternativa a la oferta turística existente y Rosique, que recogió la propuesta, ha decidido reunir a varios alcaldes alicantinos para realizar un inventario de las instalaciones deportivas de la provincia para poder conseguir que deportistas internacionales puedan entrenar durante todo el año en Alicante. De esta manera, la provincia volvería a posicionarse como sede de competiciones deportivas.

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