Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imágenes de los dos rescates realizados por Jorge y Justo, en la foto inferior.JOSE NAVARRO

Julio

Los héroes que salvaron a dos menores atrapados en el mar

Los agentes Jorge Albadalejo y Justo Ros estaban de servicio la mañana del 19 de julio cuando vieron que había menores en apuros dentro del agua

La intervención de una patrulla de la Guardia Civil de Torrevieja salvó la vida en julio del pasado año a dos menores de 11 y 14 años que estaban atrapados en el mar un día de fuerte oleaje en la Cala de los Trabajos, una zona rocosa donde no hay servicio de socorrismo y en la que ya se han ahogado hasta siete personas.

Los agentes Jorge Albadalejo y Justo Ros estaban de servicio la mañana del 19 de julio cuando vieron que había menores en apuros dentro del agua. Era un día de fuerte temporal y ni siquiera los socorristas desplazados desde la cercana playa de Los Locos se atrevían a entrar al mar y esperaron la llegada de una moto acuática. Jorge Albadalejo no se lo pensó dos veces y temiendo que iban a morir ahogados se lanzó al agua para auxiliar a los bañistas. Mientras Justo iba a buscar a la Policía Local para que acudiera con su lancha, Jorge nadó hasta los bañistas de 11 y 14 años, los cuales «estaban exhaustos tras 20 minutos en el agua y ya pensaban que iban a morir». Los menores se sintieron aliviados al ver a su rescatador y poco después llegó la lancha de la Policía Local, que recogió a los menores y al agente. Este fue el segundo rescate de estos agentes, ya que en junio auxiliaron a otros dos jóvenes que casualmente habían detenido unos días antes. En ambos casos todo quedó en un susto gracias a la acción heroica de estos profesionales al servicio del ciudadano.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.