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¿Compensa comprar un coche eléctrico o un híbrido?

A día de hoy, un coche eléctrico es mucho más caro que un modelo equivalente de combustión mientras que los híbridos son más caros que los de combustión y menos que los eléctricos. De hecho, un coche eléctrico cuesta más o menos el doble que uno de la misma marca y misma gama de gasolina y no bajan de 21.000 euros. Sin embargo, los costes de uso son más bajos. El combustible, por ejemplo. De 1,3 euros en uno eléctrico cada 100 kilómetros a unos 7 euros en uno de gasolina. Así, obviamente, cuantos más kilómetros se recorran al año en un coche eléctrico, o con el uso eléctrico de un híbrido, mayor será la rentabilidad frente a uno de combustión.Poder aparcar gratis es otra gran ventaja, así como menos gasto de mantenimiento y averías dada la simplicidad mecánica de los motores en el caso de los eléctricos. Por otra parte, en algunas ciudades hay beneficios fiscales por este tipo de vehículos menos contaminantes. Entonces, ¿sale a cuenta? Tanto RACE como muchas marcas han sacado la calculadora para ver si un coche eléctrico actualmente sale rentable y concluyen que un eléctrico se amortiza al cabo de 10 años, antes si se utiliza mucho, y evidentemente después si se usa poco. Así, un coche eléctrico empezaría a salir rentable a partir de unos 15.000 kilómetros anuales. En cualquier caso, en el mercado se da por hecho que en unos años bajará el precio de estos vehículos hasta igualarse a los de combustión y además ganarán en autonomía y velocidad de recarga. Con todo, muchos piensan que el futuro no está en los vehículos eléctricos sino en los de pila de hidrógeno, todavía por desarrollar, pero que no contaminan absolutamente nada.

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