Síguenos en redes sociales:

La prima de riesgo de España marca un nuevo máximo tras rebajar Fitch la nota a la deuda

La Bolsa cede un 0,64% y cierra por debajo de los 9.300 puntos, mientras el euro se mantiene en 1,22 dólares

La desconfianza de los inversores sobre la deuda pública española, que mide el diferencial entre los intereses que debe pagar España por su deuda a 10 años con los bonos alemanes, llevó a la prima de riesgo del país a marcar un nuevo máximo histórico a primera hora de la mañana superando los 170 puntos básicos. La rebaja de la nota de calidad de España anunciada el viernes por Fitch en un peldaño hasta AA+ reavivó la presión sobre los bonos españoles. La diferencia con el bono alemán estriba en que mientras los inversores exigen a España una rentabilidad del 4,29% por sus títulos a 10 años, a Alemania le piden un 2,60%.

Por otra parte, la Bolsa española bajó ayer el 0,64% y cerró ligeramente por debajo de 9.300 puntos, perjudicada por la caída de los mercados internacionales y las pérdidas de la mayoría de los grandes valores, especialmente de los bancos.

En Europa, con el euro a 1,228 dólares, sólo subió Frankfurt, el 0,28%, mientras que Milán bajó el 1,35%; Londres, el 0,48%; el índice Euro Stoxx 50, el 0,14%, y París, el 0,13%. A la hora de cerrar esta edición, la Bolsa de Nueva York abandonaba las pérdidas con las que comenzó sus sesiones en junio, aunque lo hizo de forma poco decidida, y hacia la media sesión subía un 0,43% en el índice Dow Jones de Industriales.

Pulsa para ver más contenido para ti