Alertan de malas prácticas en las empresas de telefonía
Algunas están cargando el 18% del IVA a llamadas realizadas durante el periodo mayo-junio
La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha denunciado que empresas de telefonía están realizando "malas prácticas" en la aplicación de la subida de IVA, con el incremento de este impuesto en las facturas anteriores a la entrada en vigor de la medida.
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Según informa la organización de consumidores en un comunicado, algunas compañías están cargando el 18 por ciento del IVA en las facturas correspondientes a las llamadas realizadas durante el periodo de mayo y junio.
"Lo más curioso es que la fecha de emisión de la factura es de 5 de julio, aunque el consumidor a fecha de hoy ya la tiene en su domicilio", advierte la Unión de Consumidores.
"Existe una mala práctica y falta de voluntad de determinadas empresas de evitar problemática y confusión en los ciudadanos, cuando han tenido suficiente tiempo de emitir la factura antes del mes de julio", lamenta.
La Unión de Consumidores de la Comunitat recomienda a los ciudadanos que se encuentren en esta situación que realicen las oportunas reclamaciones.
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