La confianza del consumidor sube 0,8 puntos
El ascenso del dato del pasado mes contrasta con la caída en más de 13 puntos experimentada en mayo
La confianza del consumidor subió 0,8 puntos en junio respecto al mes precedente, hasta los 65,9 puntos, como consecuencia de la mejor percepción sobre la situación actual de la economía, frente a un empeoramiento de las expectativas de futuro, según el Índice que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
En concreto, el indicador parcial de expectativas retrocedió 1,1 puntos en junio, hasta situarse en 89,1 puntos, mientras que el indicador de situación actual subió 2,7 puntos, hasta alcanzar los 42,7 puntos.
Esta subida de la confianza de los consumidores contrasta con la caída en más de 13 puntos experimentada en mayo y que, según el ICO, se ha visto corregida en parte con los datos de junio. El Instituto cree que los consumidores "pudieron sobrerreaccionar" en mayo a las noticias económicas y sociales aparecidas entonces.
En comparación con un año antes, el indicador de confianza se redujo en junio medio punto, debido a la caída del indicador parcial de expectativas en 5 puntos, descenso que no pudo compensar la subida en 4,1 puntos del indicador de situación actual.
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