Síguenos en redes sociales:

Las nuevas tecnologías y la salud copan los premios de Fundeun

La fundación también reconoce por primera vez la aplicación del conocimiento en empresas ya consolidadas con un nuevo galardón que este año ha recaído en la Sha Wellnes Clinic

Las nuevas tecnologías y la salud copan los premios de FundeunJOSE NAVARRO

Cuatro proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y otros tres relativos a distintos aspectos de la salud fueron los ganadores de los Premios a las Nuevas Ideas Empresariales que la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) entregó anoche, en la gala que anualmente celebra en el Castillo de Santa Bárbara y que contó con la asistencia de más de 200 personalidades del mundo de los negocios, la administración y la sociedad civil de toda la provincia y de la Comunidad Valenciana. Entre ellos, el jefe del Consell, Alberto Fabra, que se encargó de presidir el evento.

Como principal novedad, Fundeun entregó este año por primera vez del premio "Business Knowledge", con el que la fundación quiere reconocer también la aplicación del conocimiento en empresas ya consolidadas y que en su primera edición recayó en la Sha Wellness Clinic de l'Albir por haber convertido "en un referente del turismo de salud de lujo", según fuentes de la organización.

Igualmente, en colaboración con la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, hubo una distinción especial para CV BAN, la red de "business angels" de la Comunidad Valenciana, "por su labor de apoyo financiero a los proyectos emprendedores".

En cuanto a los galardones a las nuevas ideas, el Premio Cajamar al mejor proyecto socialmente responsable fue para Stratum, que pretende poner en el mercado una potabilizadora de agua portátil de uso individual "capaz de eliminar cargas contaminantes hasta niveles aceptados por la Organización Mundial de la Salud. Por su parte, el galardón Q Pharma al mejor proyecto de biotecnología y salud recayó en Andros Project 2050, consistente en la creación de una unidad especializada en el tratamiento y la investigación de los problemas de salud reproductiva de los varones.

El premio Padima al proyecto que mejor protege la creatividad y la innovación a través de las marcas fue para Universal Grip, una almohadilla transpirable que protege la parte anterior de la mano de las abrasiones producidas durante la práctica del deporte y que, además, es antideslizante.

El supermercado en una tablet

El premio La Caixa a la mejor iniciativa de un técnico de FP fue par Rapidcor, un sistema que permite comprar en el supermercado mediante una tablet que lee la referencia de los productos deseados y evita tener que cargar con ellos hasta el final de la compra. El reconocimiento al mejor proyecto diversificador que patrocina la Diputación fue para Nautical Inteligence, que consiste en una nueva aplicación para ayudar en la navegación de las embarcaciones de recreo.

El galardón de la Universidad de Alicante al mejor proyecto de ciencia y tecnología aplicada fue para Cloid, una tarjeta de visita en la nube, y el premio Grupo T&T al mejor proyecto estratégico global fue para Inspectalia, una web de intercambio de servicios en materia de inspecciones de mantenimiento reglamentario.

Al acto también asistieron la alcaldesa accidental de Alicante, Marta García Romeu, y los alcaldes de Altea, Miguel Ortiz, y de Calp, César Sánchez, además de la vicepresidenta 1ª de la Diputación, Adela Pedrosa. También estuvo el rector de la UA, Manuel Palomar, y representantes de Cierval, Coepa, la Asociación de la Empresa Familia o del Juguete.

Pulsa para ver más contenido para ti