La asamblea electoral de la Federación Alicantina de Comercio (FACPYME) ha elegido por aclamación a Antonio Sáez Pérez como nuevo presidente de la institución para los próximos años.

Según un comunicado de FACPYME, a Sáez Pérez le acompañarán como vicepresidente primero Enrique Laura, del sector del mueble; como vicepresidente segundo Alejandro Alfonso, del sector de las TIC; como tercera Pepa Garri, de Santa Pola; y como vocales José M. González, Julio del Socorro, Vicente Armengol, Víctor Pérez, Caridad Salmerón y José D. Giner.

El nuevo presidente ha propuesto a la asamblea nombrar al presidente saliente, Pedro Reig, presidente de honor por su larga trayectoria, dedicación y logros conseguidos.

Entre los objetivos de Sáez Pérez están la modificación estatutaria para abrir la entidad a otras organizaciones y empresas, la aproximación a las asociaciones locales y gremiales para la prestación de servicios de alto valor añadido, la defensa del sector comercial ante las distintas administraciones públicas y la mejora de su competitividad como sector estratégico de la economía, entre otros.

A la asamblea de FACPYME, celebrada ayer, asistieron los presidentes de COVACO, Encarna Sanchís, de COEPA, Moisés Jiménez, de CEPYME, Cristóbal Navarro, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio alicantina, Juan Riera, además de otros.