Síguenos en redes sociales:

Un reconocimiento a las empresas familiares

Ferri Villena, Grupo Ventura y Jatolex serán las firmas premiadas en la gala de AEFA, que se celebra en octubre en Elche - Los galardones distinguen la capacidad de innovación, el espíritu emprendedor y la gestión de las compañías

El peso que tienen las empresas familiares en el tejido productivo es más que evidente a estas alturas, tanto en la provincia de Alicante como en el conjunto de España. No en vano, se calcula que en todo el territorio nacional hay en estos momentos unas 2,8 millones de compañías familiares, que generan el 70% del PIB y en torno a los 10 millones de puestos de trabajo. Para poner en valor la labor que hacen este tipo de mercantiles, la Asociación de la Empresa Familiar de la Provincia de Alicante (AEFA) entregará un año más sus tradicionales premios, que ya van por la edición XIX, y con los que pretende distinguir la trayectoria de firmas alicantinas que destacan por su capacidad de innovación, su espíritu emprendedor y su gestión eficiente. En esta ocasión, el Grupo Ventura, que inició su andadura en Alicante en 1968 en el sector del mueble, aunque luego ha diversificado su actividad, recibirá el Premio Bankia. Mientras, el Grupo Jatolex, fundado en Elche hace 30 años y que llegó a incorporar a su negocio la marca Reebok Spain, recogerá el Premio Diputación de Alicante. Finalmente, Ferri Villena, que echó a andar en 1974 y hoy en día es líder en ferretería y suministro industrial en Villena y comarca, se llevará el Premio Generalitat Valenciana. Los reconocimientos se entregarán el próximo 1 de octubre, a las 12 horas, en el Centro de Congresos de Elche.

Así lo anunció ayer el presidente de AEFA, Francisco Gómez, quien incidió en que las compañías galardonadas «encarnan a la perfección los valores que comparten las empresas familiares, como el emprendedurismo, la capacidad de adaptación, la innovación, la alta competitividad y la responsabilidad social». En esta línea, el presidente de AEFA aprovechó para subrayar la importancia de las empresas familiares en una economía como la de la provincia de Alicante, que, según alertó, «quedaría seriamente afectada» sin ellas.

Durante la presentación, Francisco Gómez estuvo acompañado por el diputado de Fomento y Desarrollo Local de la Diputación de Alicante, Alejandro Morant; el director comercial de la Dirección Territorial de Alicante, Murcia y Baleares de Bankia, Jaime Casas; y el director de oficinas de Empresas de Bankia en Alicante, Juan Carlos Balbaneda.

Pulsa para ver más contenido para ti