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Una marca que se extingue

El banco catalán comienza a suprimir la denominación «CAM» de la cartelería de sus oficinas

Una marca que se extingue

Los operarios han empezado ya a renovar la cartelería de las sucursales del Sabadell en la provincia para suprimir la denominación «CAM», que formaba parte del logotipo del banco en la zona desde que absorbió el negocio financiero de la extinta caja homónima. Aunque en un principio la entidad presidida por Josep Oliu optó por mantener esta diferenciación territorial en la Comunidad Valenciana y Murcia al considerar que aportaba valor a la marca por su fuerte arraigo entre la clientela, finalmente ha optado eliminarla, lo que significará la desvinculación definitiva de este nombre del mundo financiero (la denominación Caja Mediterráneo la seguirá usando la fundación que se encarga de gestionar la obra social).

El Sabadell anunció su decisión a principios del pasado mes y la justificó para unificar su marca en toda España, ya que también suprimirá el resto de denominaciones regionales que ha ido acumulando fruto de las entidades que ha absorbido, como SabadellGuipuzcoano, SabadellHerrero, SabadellGallego y, la más numerosa, Sabadell Atlántico. No obstante, desde el grupo catalán nunca han ocultado su incomodidad por la frecuente asociación de la marca con los escándalos de los anteriores gestores de la CAM.

La nueva imagen se puede ver ya en algunas oficinas de Elche, Elda y Villena y la empresa responsable del cambio trabajaba ayer en la sucursal del Paseo de Soto de Alicante. En la provincia las delegaciones afectadas son 222 y casi 500 en el conjunto de la Comunidad Valenciana y Murcia. Está previsto que todo el proceso de cambio de imagen dure unos tres meses en todo el país.

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