Las grandes superficies piden libertad para competir en internet
La patronal Anged exige más flexibilidad en los horarios y en la apertura de tiendas para adaptarse al consumidor
La patronal de la gran distribución Anged exigió ayer libertad de horarios y mayor flexibilidad para abrir tiendas con el fin de poder competir con las empresas de internet, al tiempo que prevé elevar las ventas en 2015, por segundo año consecutivo, y poder generar así unos 6.200 puestos de trabajo.
Durante la asamblea de Anged, su presidente, Alfonso Merry del Val, reclamó flexibilidad para que el sector pueda adaptarse a los nuevos hábitos del consumidor y recordó que las empresas de internet están sujetas a unas normas distintas en materia fiscal, laboral y regulatoria. «El mercado obliga a ser muy buenos digital y físicamente», así como a «inmensas» inversiones, afirmó el presidente de Anged, quien advirtió del error que supondría afrontar este reto con una visión «cortoplacista» basada en la resistencia al cambio y el proteccionismo. En su opinión, la «receta» usada en los últimos 40 años de imponer barreras de entrada a nuevos competidores, impedir la apertura de tiendas, limitar los horarios o gravar con impuestos específicos a los grandes formatos ha provocado que la competitividad del comercio español esté a la cola de los países desarrollados.
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