Síguenos en redes sociales:

La Caixa destinará 53 millones a Obra Social en la Comunidad

El ente reforzará programas contra pobreza y desempleo o iniciativas para facilitar el acceso a la vivienda

La Caixa destinará 53 millones a Obra Social en la Comunidad

La Obra Social de La Caixa destinará entre este año y el próximo hasta 53 millones de euros a programas de acción social, educación, ciencia, medio ambiente y cultura en la Comunidad Valenciana, de acuerdo con el convenio de colaboración que ayer firmaron para este fin el presidente de la entidad, Isidro Fainé, y el jefe del Consell, Ximo Puig.

En concreto, el acuerdo suscrito contempla como prioridades comunes la lucha contra la exclusión social, prestando especial atención a la denominada pobreza hereditaria; el fomento del empleo entre colectivos con dificultades de inserción o en riesgo de exclusión social; la participación en la sociedad y el envejecimiento saludable de las personas mayores; la atención integral a personas con enfermedades avanzadas; la protección de la naturaleza y del medio ambiente, y la divulgación de la cultura.

Además, la entidad bancaria ha anunciado que también reforzará su compromiso con la Comunidad con una segunda convocatoria de ayudas a iniciativas sociales dirigida específicamente a entidades de esta autonomía, y dotada con 800.000 euros. El año pasado esta línea de subvenciones permitieron el desarrollo de 99 programas, según informó la entidad.

El presidente de la Fundación Bancaria «la Caixa» señaló que con estas acciones sociales la entidad quiere contribuir a «construir el mejor futuro para los valencianos, poniendo especial atención en aquellos que cuentan con menos oportunidades», y para ello considera necesario «dar respuesta a los grandes retos sociales del presente».

En cuanto al reparto del presupuesto comprometido, este año el gasto de la Obra Social de la entidad en la Comunidad ascenderá a 26 millones, mientras que en 2016 será de 27 millones.

Pulsa para ver más contenido para ti