Ángel Pineda dirige Orizón Consulting, empresa volcada, desde hace 10 años, exclusivamente en gestionar y mejorar el rendimiento de las aplicaciones informáticas en grandes sistemas TIC. «Es decir, que el usuario perciba respuestas rápidas de los programas que tenga y haya ausencia de cualquier tipo de fallos. Esto es esencial en plena economía digital. Una aplicación que no funcione se desinstala inmediatamente», apunta el responsable de Orizón, entre cuyos clientes hay grandes compañías nacionales.

A pesar de ser una empresa en la que la tecnología y el marketin digital están muy implantados, han estado presentes en el taller de formación de BBVA. Ángel Pineda es también presidente de Jovempa Alicante (Asociación de Jóvenes Empresarios de Alicante) y su presencia en el taller de formación se ha debido en primer lugar, «para apoyar y aplaudir una iniciativa como esta en Alicante, que ha contado con unos formadores de una gran calidad y de un alto nivel. Por otra parte, me ha servido para refrescar conocimientos, y sólo por esto merecía la pena estar presente en el taller de BBVA».

Para el responsable de Orizón «la transformación digital es la realidad actual y es un tren que las empresas están obligadas a coger, pues o estás en este tren o no estás. Aquí no hay segundo vagón».