La consellera de Vertebración del Territorio, María José Salvador, reclamó ayer al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que en el anunciado Pacto nacional por las Infraestructuras se dé prioridad al Corredor Mediterráneo como una infraestructura básica y, además que los técnicos corrijan a la baja el coste total del proyecto, que el Gobierno lo valora en 50.000 millones de euros, cifra imposible en estos tiempos de ajustes. «Cuesta menos y es realizable», subrayó la consellera en la segunda reunión del grupo de trabajo que vela por la ejecución de esta infraestructura. El Consell insiste también al Ministerio de Fomento que se nombre un coordinador de los trabajos para evitar nuevas demoras.

El Ejecutivo autonómico considera que el estudio del corredor elaborado en 2011 no está ajustado a la realidad. Por ello, exige una actualización de este estudio y la revaluación de las cifras que se utilizan para argumentar la imposibilidad de llevar a término el proyecto. «Unas cifras, las de 50.000 millones de coste que se han utilizado y se utilizan para justificar la solución de tercera con el parche de la implantación del tercer hilo», subrayó la consellera.